“No podemos ser menos que nadie”

El capitán de Quilmes, Maximiliano Maciel, habló en la previa del inicio de la Liga Nacional de Básquet con Marca Deportiva y remarcó la importancia de la doble competencia. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad porque no se da siempre”, remarcó.

Maciel 01

Escuchá a Maximiliano Maciel en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Una vez más será el capitán de Quilmes y vaya si tiene experiencia para hacerlo. Maximiliano Maciel habló con Marca Deportiva después de la presentación del plantel realizada ayer sobre las expectativas en una temporada muy particular para el “cervecero”.

Tendrán por delante otra liga larga y con mucho desgaste, pero bajo este formato hicieron una de las mejores actuaciones en la competencia de los últimos años. “Nos fue bien con la Liga larga, si bien con el tiempo se sintieron los partidos, el hecho de mantener la regularidad durante gran parte de la temporada hizo que se disimularan tantos viajes y partidos. Pretendemos tener el mismo nivel del año pasado, comentó el entrerriano.

La realidad de los equipos de la Liga de una temporada a otra ha cambiado por la llegada de equipos fuertes en su regreso a la competencia como San Lorenzo y Ferro, pero con otros planteles que dieron un salto de calidad. “Nuestras expectativas siempre son las mejores, pero creo que este año todos los equipos han mejorado y se han reforzado muchísimo. Nosotros no podemos ser menos, tenemos que mejorar los que estamos de temporadas anteriores y los chicos que vienen tienen que ponerse a disposición del equipo”, analizó.

Después de tantos años, la temporada será especial porque Quilmes tendrá su primera competencia internacional: “el hecho de tener continuidad en un lugar te da tranquilidad, pero tenemos un poco de ansiedad porque las dos competencias que tenemos van a estar buenas”.

“PRETENDEMOS TENER EL MISMO NIVEL DEL AÑO PASADO”

Antes de comenzar el trabajo del año, los marplatenses sólo pudieron disputar dos amistosos que fueron ante Argentino y Ciclista de Junín: “en los amistosos todavía no pudimos presentar la idea de juego que tenemos. Tratamos de empezar a jugar a lo que queremos, pero es algo que nos va a llevar tiempo. Hubieramos necesitado más partidos amistosos, pero eran los que había”, se lamentó Maciel.

La Liga Sudamericana será un gran desafío que puede terminar rápido o extenderse durante este primer tramo del año, dependiendo de los resultados que pueda obtener en el cuadrangular inicial a disputarse en Santiago de Chile. “La Liga Sudamericana es un premio, he sido parte de este nuevo proceso. Hemos tenido en parte suerte y por otro lado hemos ayudado para que las cosas se den y podamos estar donde estamos. Tenemos que aprovechar esta oportunidad porque no pasa siempre”, remarcó.

El grupo que les ha tocado no es sencillo y por eso no hay certezas aún sobre una posible clasificación. “Es difícil decir hoy si podemos ganar o clasificar. Tenemos que ir juego a juego y conseguir nivel. Después de varios juegos, tenemos que tener una idea de lo que queremos hacer durante la liga. Llegado el momento todos vamos a querer ganar”, aseguró.

No sólo carga con el peso de ser uno de los más experimentados del plantel, sino que además es el capitán, aunque minimizó su función dentro de este equipo: “si bien soy el capitán es el hecho de ser una imagen nada más, si hay algo que hacemos es compartir las decisiones entre todos. Siempre hay alguno que opina distinto y tratamos de llegar a una idea en común. Nunca sentí una presión por ser capitán, hemos formado muy buenos grupos y muy buenos equipos. Siempre dejamos de lado lo personal para beneficio del equipo”, concluyó.