Peñarol pierde su fortaleza

El “Milrayitas” no pudo en su regreso al Polideportivo “Islas Malvinas” y sumó su tercera caída consecutiva, en este caso ante Argentino de Junín por 83 a 74. Luis Cequeira, ex Quilmes fue la figura de la noche con 22 puntos, mientras que Alejandro Diez se destacó en el local.

[smartslider3 slider=158]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (16-28) perdió en el Polideportivo por 83 a 74 ante Argentino de Junín (21-21) y dejó pasar una importante oportunidad para alejarse de sus perseguidores en el fondo de la tabla, Hispano Americano y Boca Juniors. El jugador destacado del encuentro fue el ex Quilmes, Luis Cequeira quien aportó 22 tantos, dos rebotes y cinco asistencias. En el “Milrayitas”, Alejandro Diez tuvo una buena labor con sus 17 puntos, nueve recobres y tres asistencias.

En la previa hubo incidentes entre ambas parcialidades que llegaron al intercambio de agresiones físicas. El accionar de las fuerzas de seguridad fue lento y poco efectivo, pero finalmente el juego dio inicio con normalidad.

Argentino comenzó con un parcial de 7 a 0. Y si bien Peñarol reaccionó en parte con ofensivas trabajadas, lo cierto es que a los de Richotti les costó mucho anotarle a un equipo que empezó con gran intensidad defensiva. Luis Cequeira, estuvo encendido en ataque: Anotó ocho puntos temprano en el juego y ayudó a que su equipo alcance su primer margen de 10 tantos (7-17).

El “Milrayitas” exhibió muchas deficiencias en ambos lados de la cancha y finalmente Argentino generó su máxima diferencia de 18 tantos sobre el cierre del cuarto (13-31). La precisión del visitante (12 de 17 en tiros de campo) fue determinante en este período y se contrapuso a la falta de efectividad “Milrayitas” (4 de 19 en la misma estadística).

En el inicio de los segundos 10 minutos, los de Richotti exhibieron la misma imprecisión: Los ataques parecían ser al azar y los lanzamientos abiertos no ingresaron (0 de 6 en tiros de campo). Con Leonardo Gutiérrez en el terreno de juego el ataque de los marplatenses tomó color, y fue justamente el capitán quien con ocho puntos en el cuarto acercó a su equipo a 13 de diferencia (26-39). A diferencia de lo hecho por la visita, todo fue muy forzado en el “Milrayitas”, sin embargo, logró quedar a tan sólo nueve puntos luego de haber sido dominado toda la mitad y es así como el resultado parcial al descanso fue de 32 a 41.

En la reposición del juego, Peñarol comenzó con intensidad con el objetivo de seguir acortando distancias, pero a pesar de esto, ambos equipos repartieron canastas constantemente. El “Milrayitas” pudo continuar con su remontada y se acercó a tan sólo cinco puntos (50-55) con tres minutos y medio por jugar en el período gracias a una gran labor defensiva (tres pérdidas al hilo del visitante).

Mejoró su precisión (8 de 10 en tiros dobles) y fue muy intenso en defensa, de esta forma Peñarol se fue al último descanso cuatro puntos abajo (54-58).

En el comienzo del último cuarto, el local se puso a un doble de diferencia gracias a los primeros dos puntos de Roberto Acuña. Pero con cinco tantos al hilo, el “Turco” volvió a estirar el margen y Chaz Crawford junto a Novar Gadson (10 y 16 tantos, respectivamente) entraron nuevamente al campo de juego para terminar de sentenciar el partido.

Con el correr de los minutos, pareció desvanecerse esa intensidad ofensiva mostrada en el cierre del cuarto pasado. Peñarol estuvo cerca, pero Argentino se recuperó y no dejó que los de Richotti dominaran el trámite del juego. Con un minuto y doce segundos por jugar, el marcador era favorable al “Turco” por 72 a 65. En ese momento Cequeira clavó un triple letal sobre la bocina de 24 segundos y estiró la diferencia 10 tantos.

En el cierre Peñarol cortó con faltas constantemente, pero el tiempo fue su mayor rival y finalmente terminó perdiendo nuevamente en el Polideportivo. La visita aprovechó el margen de 18 puntos generados en el primer cuarto y los defendió hasta el final del encuentro que ganó por 83 a 79.

Ahora el “Milrayitas” volverá a la ruta tras haber sucumbido por tercera vez consecutiva. Los de Marcelo Richotti visitarán en Santiago del Estero al difícil Quimsa este domingo 26 a las 21.

Argentino tendrá que enfrentar a Quilmes también en nuestra ciudad. El duelo entre el “Tricolor” y el “Turco” comenzará a las 21.30 de este sábado 25.

Síntesis

Peñarol (MDP) 74: Juan Pablo Figueroa 7, Steffphon Pettigrew 8, Alejandro Diez 17, Leonardo Gutiérrez 15 y Juan Manuel Torres 2 (FI), Louis Dabney 10, Joaquín Valinotti 0, Franco Giorgetti 9, Roberto Acuña 6 – DT: Marcelo Richotti

Argentino (Junín) 83: Luis Cequeira 22, Emiliano Basabe 16, Juan Cangelosi 6, Novar Gadson 16 y Chaz Crawford 10 (FI), Mateo Bolívar 6, José Gutiérrez 7 y Facundo Zárate 0 – DT: Eduardo Jápez

Parciales: 13-31, 32-41 (19-10), 54-58 (22-17) y 74-83 (20-25)

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata