Desconocido

Quilmes mostró una de sus peores versiones del año en el inicio de los Cuartos de Final de la Liga Nacional y cayó ante Bahía Basket como visitante por 91 a 50. Eric Flor fue uno de los pocos destacados con 11 unidades, mientras que Anthony Johnson dominó la pintura y terminó con 18. El miércoles se vuelven a enfrentar.

Vildoza no tuvo una buena noche en Bahía Blanca. (Foto: Maite Méndez – LaLigaNacional.com.ar)

Fue una versión desconocida. Quilmes perdió de manera contundente ante Bahía Basket en el primer partido de los playoffs de Cuartos de Final de la Liga Nacional por 91 a 50 mostrando una cara poco común.

Dentro de una noche para el olvido, Eric Flor fue el que se destacó con 11 unidades, mientras que Anthony Johnson fue dominante en el juego y se impuso como figura para sumar 18 puntos.

Los dos equipos comenzaron con ataques dinámicos, fieles a su estilo, pero con poca efectividad frente al aro. Un doble de Summers y un triple de Corvalán le dieron una ventaja 8-0 inicialmente por un preocupante 0 de 8 en tiros de cancha y 4 pérdidas que se sumó a la acumulación de faltas de sus internos. Después de 6 minutos, Quilmes pudo anotar sus primeros puntos dando una ventaja enorme en el inicio. Con Johnson determinante en la pintura, el local se fue al primer descanso ganando por 11 en un cuarto donde la visita estuvo perdido ofensivamente, sin encontrar recursos y donde fue perdiendo consistencia defensiva con el correr de los minutos.

El segundo cuarto acentuó las características de ambos. A Bahía Basket el juego le fluía ofensivamente con mucha tranquilidad, mientras que Quilmes chocaba contra la defensa del conjunto bahiense abriendo la pintura para jugar el uno contra uno, pero sin posibilidad de llegar cómodo al tiro. Encima, el rebote era propiedad del equipo de Ginóbili en su aro. Así llegó a sacar 21 antes de que Bianchelli pidiera tiempo muerto (35-14). Nada cambió en la vuelta a cancha porque los visitantes dependían de arrestos individuales (pocos) y quien entraba en Bahía Basket convertía como Fernández que ingresó muy bien al partido. Sin encontrar los caminos y sin poder defender en la pintura (26 puntos en contra en esa área), Quilmes tenía mucho por corregir aún.

A pesar de la diferencia, Bahía Basket no bajó la intensidad nunca y aunque los marplatenses empezaron a mostrar signos de mejoría, todavía estaba lejos de tener un buen partido. Como no encontraba respuestas y los locales seguían creciendo, ahora con una gran tarea de Hernán Jasen, probó con una defensa en zona para tratar de “secar” a su rival. Los arrebatos de Flor y la insistencia de Eslava fueron las opciones ofensivas que tenía Quilmes, pero no pudo hacer demasiado y entró al último parcial perdiendo por 26.

Esos ultimos minutos no sirvieron mas que para acentuar el sólido trabajo de los bahienses que construyeron una buena victoria, pero saben que esta versión del conjunto marplatense no esta cerca de su verdadero nivel y por eso el segundo partido del próximo miércoles sera seguramente una historia distinta.

Síntesis

Bahía Basket 91: Facundo Corvalán 11, Lucio Redivo 11, D. Summers 8, Jamaal Levy 6 y Anthony Johnson 18 (FI) Fjellerup 14, Fernandez 10, Materan 0, Thygesen 0, Gerhardt 2, Ramos 6 y Jasen 5 – Sebastián Ginóbili

Quilmes 50: Luca Vildoza 9, Eric Flor 11, Tracy Robinson 5, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 10 (FI), Reimundo 2, Gonzalez Cheppi 0, Eslava 8, Merchant 2, Ruiz 3 y Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 21-10, 47-23 (26-13), 66-40 (19-17) y 91-50 (25-10)

Árbitros: Silvio Guzmán, Roberto Smith y Sergio Tarifeño

Estadio: “Osvaldo Casanovas” de Bahía Blanca