Argentina no alcanzó las semifinales

Argentina no estará en las semifinales de Básquet Masculino dentro de los Juegos Panamericanos de Toronto. El equipo de Sergio Hernández ganó su último compromiso de fase regular ante República Dominicana por 80 a 70 y no alcanzó el mínimo de 14 puntos de diferencia que necesitaba. Estuvo en cancha por Mar del Plata Patricio Garino.

Nicolás Brussino fue la figura argentina de la cancha.

Nicolás Brussino fue la figura argentina de la cancha.

La Selección Argentina de Básquet quedó fuera de las semifinales en los Juegos Panamericanos de Toronto, más allá de la victoria que consiguieron en el último partido del fase regular esta mañana ante República Dominicana por 80 a 70.

El equipo de Sergio Hernández tenía que ganar por un mínimo de 14 puntos y luego esperar que México no pudiera lograr la victoria ante Canadá para meterse entre los cuatro mejores, pero no pudieron llegar a esa diferencia.

En algunos tramos del partido, sobre todo en el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, pudo llegar a esa distancia en el marcador, pero le costó mantenerlo y nuevamente penó un último cuarto de su rival muy bueno en ambos aros para terminar ganando, pero sin la cantidad de puntos necesarios.

Nuevamente Patricio Garino fue el único marplatense que estuvo en cancha y jugando en buen nivel 31 minutos donde anotó 13 puntos (4/6 en dobles, 0/4 en triples y 5/7 libres), tomó 7 rebotes (4 defensivos), dio una asistencia, robó un balón y tuvo una pérdida. El goleador del partido para Argentina y el mejor jugador nacional fue Nicolás Brussino que sumó 21 unidades con 6 de 11 triples y también cumplió una destacada labor Nicolás Laprovittola con 12. En el conjunto dominicano James Stokley fue el máximo anotar con 19 puntos y 5 rebotes.

Con este resultado, los chicos del “Oveja” tendrán que seguir en competencia dentro de la reclasificación, pero ya sin posibilidades de pelear por las medallas en Toronto. En una época de pleno recambio y con jugadores que tienen muy pocos partidos jugando juntos (incluso algunos se conocieron en el inicio del trabajo en Mar del Plata), la paciencia será fundamental, pero estos chicos definieron el primer juego ante México en suplementario, perdieron por 5 puntos ante Canadá y les faltaron sólo 4 puntos para meterse en la instancia de semifinales.

La planilla del partido podés verla aquí