Garino: “Todavía no caigo”

El marplatense Patricio Garino brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede del Club Unión donde se refirió a su reciente experiencia con la Selección Argentina en Río y su paso a la NBA: “es lo que siempre soñé”, dijo “Pato”.

IMG-20160823-WA0021

Patricio Garino esta tarde en Unión

Patricio Garino volvió a Mar del Plata después de una experiencia muy importante en su carrera deportiva como un Juego Olímpico y antes de dar otro paso enorme, ir a Estados Unidos para sumarse a la franquicia de San Antonio Spurs.

La experiencia la relato en el gimnasio del Club Union, donde la historia comenzo a escribirse. “No hay nada mejor para mi que volver a mi club, aqui esta mi familia y queria conpartir toda esta experiencia con los chicos del club”, dijo Pato inicialmente.

Esa es su esencia, nunca olvida de donde vino y agradece a todos los que lo ayudaron a llegar a ese lugar de privilegio. Por eso lo quieren todos.

En poco tiempo se le ha dado algo poco común, cumplir sus dos sueños mas grandes: “siempre soñé con jugar en la Selección Argentina y en la NBA, pero sabia que debía esforzarme mucho para lograrlo. Todavía no caigo del lugar donde estoy parado”, agrego Garino sentado en el medio de una mesa que lo pone como el máximo referente de un club de barrio que pone en su figura el ejemplo del sacrificio y la humildad necesario para progresar, valores que cualquier institución quiere tener en sus estandartes.

IMG-20160823-WA0024

Respecto de lo que vivió hace poco en Río señaló que “fue una experiencia enorme, aprendí mucho, pero ahora se viene otra nueva etapa en la Selección donde debemos transformar esa experiencia en aprendizaje”.

En medio tendrá la dura tarea de mostrarse ante los ojos de la NBA para ganarse un lugar en San Antonio: “voy a dejar lo mejor de mí para estar en el primer equipo de los Spurs”, prometió.

En medio habrá una clínica el fin de semana para los jugadores del club Unión y, por supuesto, una cena con un costo de 250 pesos la tarjeta que podrán compartir los socios “celestes” con el propio Garino en persona. Formas directas de devolver la formación del primer marplatense que jugará en la NBA.

Escuchá la conferencia de Patricio Garino: