Unión jugará el Torneo Federal

Patricio Garino fue el encargado de dar la noticia ayer en la conferencia de prensa que brindó y se trata de un gran desafío para el “celeste”. Será el tercer equipo marplatense luego de Quilmes y Peñarol en las competencias nacionales.

El anuncio que se realizó anoche en el Gimnasio de Unión.

El anuncio que se realizó anoche en el Gimnasio de Unión.

Unión de Mar del Plata se sumará a Quilmes y Peñarol en la representación del básquetbol de la ciudad en las competencias nacionales. Ayer, durante la conferencia de prensa que brindó Patricio Garino en el club, dio a conocer la noticia de que jugarán el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

Esta ilusión estaba latente en la dirigencia del “celeste” porque el año pasado había quedado realmente muy cerca del ascenso para el cuál se había armado y con el cuál había soñado. Sin embargo, esa ilusión quedó trunca obteniendo un nada despreciable tercer puesto.

Si bien inicialmente estaba complicada la situación a través de la Federación Bonaerense porque parecía que no le dejarían aceptar una invitación de la CABB, el tema llegó a buen puerto y Unión cumplirá con su anhelo.

Esta participación de Unión en un torneo de estas características es un gran paso también para todo el básquet de Mar del Plata porque se tratará de una nueva vidriera para los jugadores que están en el camino de ser profesionales y llegar a la Liga Nacional o el TNA en algún momento.

De la mano de otro de los históricos de Unión como Norberto De Paz, la idea es mantener parte del plantel que viene de hacer un gran Campeonato Provincial y las conversaciones ya estarían avanzadas. Ahora se viene el desafío más importante para Unión porque aprovechando el envión que trae al club Patricio Garino, se anima a más y tiene intenciones de ser protagonista.