Peñarol aplastó a Atenas

Peñarol no se detiene. El conjunto “milrayitas” venció esta noche a Atenas de Córdoba en Once Unidos por un contundente 84 a 66 teniendo a Alejandro Konsztadt como goleador con 15 puntos. En la visita se destacó Juan Manuel Rivero con 13 unidades.

Franco Giorgetti está teniendo buenos ingresos en el "milrayitas". (Foto: Carlos De Vita)

Franco Giorgetti está teniendo buenos ingresos en el “milrayitas”. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol volvió a demostrar que está en uno de sus mejores momentos de la temporada y venció en Once Unidos a Atenas de Córdoba por 84 a 66 y logra mantener una racha que se eleva a siete victorias al hilo.

Alejandro Konsztadt se transformó en el goleador del juego para el conjunto marplatense con 15 unidades, mientras que Luciano Massarelli y Martín Leiva también tuvieron un buen aporte con 14 cada uno. En la visita, Juan Manuel Rivero fue el máximo anotador con 13 unidades.

Justin Giddens, siempre colabora con el ataque de Peñarol (Foto: Carlos De Vita)

Justin Giddens, siempre colabora con el ataque de Peñarol (Foto: Carlos De Vita)

El primer cuarto del juego fue parejo, pero terminó con una mínima diferencia para el conjunto marplatense, pero con un jugador que estaba haciendo mucho daño en las tablas a la defensa local: Juan Manuel Torres. El pivot, de un gran momento en Atenas, llevaba 8 unidades y debía focalizarse el equipo de Rivero en neutralizarlo.

El segundo parcial empezó a marcar la tendencia de la noche porque el conjunto “milrayitas” contó con un gran aporte de la “segunda escuadra” y con los puntos aportados por Luciano Massarelli, Franco Giorgetti y Gabriel Fernández pudo estirar la distancia entre ambos por encima de la decena y con posibilidades de jugar más tranquilo.

Leo Gutiérrez sigue demostrando su clase en cada partido. (Foto: Carlos De Vita)

Leo Gutiérrez sigue demostrando su clase en cada partido. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol siguió haciendo su trabajo a la perfección, teniendo nuevamente a Leiva como arma importante en la pintura y Giddens que está aportando mucho. Atenas tuvo un arrebato en el inicio del parcial, pero no bajó de 6 puntos la brecha. Sin embargo, antes del final, el juego colectivo y bien asociado del local lo llevó a sacar la máxima de 22. El inicio del último cuarto sería con el marcador en 62-44.

Para el final del partido, los de Rivero debían mantener la intensidad y seguir mostrando lo mismo que en los últimos juegos: solidez como equipo. Gracias al buen tramo de Alejandro Konsztadt, a la postre goleador, Peñarol se aseguró un nuevo triunfo en la Liga Nacional que le permite seguir mejorando el récord y la efectividad en la temporada.

Le quedarán ahora los dos partidos antes los equipos de Junín (Ciclista y Argentino) para cerrar esta serie de partidos en enero y después, finalmente, tener una semana de descanso.

Síntesis

Peñarol (MDP) 84: Alejandro Konsztadt 15, Adrián Boccia 12, Justin Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI), Eugenio Zustovich 0, Alejandro Diez 0, Luciano Massarelli 14, Gabriel Fernández 5, Jerónimo Barón 1, Franco Giorgetti 6 – DT: Fernando Rivero

Atenas (Córdoba) 66: Bruno Lábaque 5, Luciano González 9, Alexis Elsener 9, Gabriel Mikulas 10 y Juan Manuel Torres 12 (FI), Juan Manuel Rivero 13, Álvaro Merlo 0, Damián Filloy 6, Matías Bortolín 2, Nicolás Svoboda 0 y Agustín Más Delfino 0 – DT: Gustavo Miravet

Parciales: 19-17, 42-31 (23-14), 62-44 (20-13) y 84-66 (22-22)
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata