Quilmes, por ahora, lejos del Polideportivo

A pesar de los rumores que empezaron a circular en redes sociales, Quilmes todavía no ha tomado una decisión respecto del escenario donde jugará la próxima temporada. Si bien la posibilidad de mudarse al Polideportivo figura en la cabeza de los dirigentes, primero tienen que acordar varias cosas con Once Unidos para ver si pueden seguir jugando allí.

Federico Marín en el Polideportivo (Foto: Carlos De Vita)

Federico Marín en el Polideportivo (Foto: Carlos De Vita)

El rumor se empezó a escuchar cada vez más fuerte en las últimas horas: Quilmes quiere volver a jugar en Once Unidos. Si bien parecía una afirmación que sonaba prácticamente a una decisión tomada, se trata sólo de una intención y depende de muchos pasos previos.

Según pudo saber Marca Deportiva, la idea figura en los planes de la Comisión Directiva del club y sobre todo en la Comisión de Básquet, pero no es tan sencillo como cambiar de escenario y nada más. Primero, tratarán de hablar con el Club Once Unidos porque en caso de seguir allí se deben acomodar algunas mejoras en el escenario, además de coordinar mejor los horarios de entrenamiento para el equipo e incluso algunos puntos sobre la operatividad.

En caso de que haya una respuesta positiva del club se podría seguir jugando allí en la próxima temporada. Pero en el caso de que no se pueda obtener, figura como posibilidad jugar durante la temporada 2015/2016 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Todavía queda mucho para analizar, charlar y luego tomar la decisión, pero vale aclarar una cosa de otra. Mientras tanto también el “cervecero” tiene que delinear el armado de su plantel para la próxima temporada.

La veda contractual no permite negociar otra cosa que no sean entrenadores y extranjeros, aunque todavía no se sabe que pasará ni con Walter Baxley ni con Ivory Clark, porque dependerá a de las características de los jugadores que se puedan convocar para formar parte del plantel y, sobre todo, el presupuesto que maneje el club de Luro y Guido.
En consecuencia, todo está muy verde aún, pero el rumor no es más que una de las alternativas que figuran en carpeta para el elenco marplatense.