Con Garino, Argentina cayó ante Australia

La Selección Argentina de Básquet, con Patricio Garino, perdió ante Australia 84-83 en el inicio del Tres Naciones de Tecnópolis. El equipo de Hernández tuvo como grandes figuras a sus jugadores más experimentados, mientras que el marplatense no sumó unidades. Mañana se enfrentan con Lituania.

Emanuel Ginóbili fue una de las figuras en el partido de hoy.

Emanuel Ginóbili fue una de las figuras en el partido de hoy.

En su regreso al país, la Selección Argentina de Básquet no pudo superar a Australia y cayó por 84 a 83 en el primer partido del Tres Naciones que se desarrolla en Tecnópolis y mañana tendrá que enfrentarse con Lituania.

El conjunto argentino fue de mayor a menor en su básquetbol, no tuvo un buen cierre de tercer cuarto e inicio del cuarto y, a pesar de que pudo recuperarse e incluso pudo tener el último tiro del partido, perdió ante los oceánicos.

El marplatense Patricio Garino ingresó desde el banco de suplentes y jugó 12:43 minutos con un sólo tiro tomado y fue de tres puntos. Lamentablemente no lo pudo encestar. En otros apartados estadísticos, sumó un rebote defensivo y 1 asistencia. El pivot de Peñarol, Roberto Acuña ingresó de titular y terminó con 6 unidades.

En el equipo nacional hubo una gran tarea Luis Scola con 27 puntos y 7 rebotes, “Manu” Ginóbili aportó 22 y Andrés Nocioni jugó un gran partido con 13 unidades, 13 recobres y 3 tapas.

En Australia hubo una gran tarea, sobre todo en el desenlace del encuentro de David Andersen que sumó 16 puntos, mientras que el NBA Patrick Mills llegó a 13 y Motum a 14.

Estas pruebas son muy importantes para el equipo de Hernández más allá del resultado, porque buscan la puesta a punto para el 7 de agosto cuando debute en los Juegos Olímpicos ante Nigeria. En ese camino, el duelo de mañana a las 21 ante Lituania es otro compromiso de peso.

Síntesis

Argentina 83: Facundo Campazzo 1, Emanuel Ginóbili 22, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 27 y Roberto Acuña 6 (FI), Nicolás Laprovittola 5, Nicolás Brussino 0, Marcos Delía 0, Gabriel Deck 2, Leonardo Mainoldi 0, Patricio Garino 0 y Carlos Delfino 7 – DT: Sergio hernández.

Australia 84: P. Mills 13, M. Dellavedova 7, A. Baynes 6,  B. Motum 14 y R. Broekhoff 8 (FI), C. Goulding 10, A. Maric 2, C. Bairston 4, K. Lisch 4, D. Andersen 16 y D. Martin 0 – DT: A. Lemanis

Parciales: 28-12, 18-23, 19-27 y 18-22

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Fernando Sampietro

Estadio: Tecnópolis