“Esta Liga no tendrá nada que ver con la anterior”

El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) anticipando que será una Liga mucho más dura: “han vuelto jugadores y entrenadores de mucho nivel”, destacó. También se refirió al incidente con el presidente Pablo Zabala: “fue un momento muy feo, pero no habrá inconvenientes de convivencia”.

Leandro Ramella habló sobre la temporada que afrontarán. (Foto: Carlos De Vita)

Leandro Ramella habló sobre la temporada que afrontarán. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Quilmes ya está preparando su participación en la Liga Nacional de Básquet después de una temporada donde se metió entre los cuatro mejores de la competencia. Sin embargo, el “cervecero” tendrá un presupuesto menor teniendo que jugar un torneo internacional.

El entrenador del equipo, Leandro Ramella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el plantel con el que contará. En principio, referido a los extranjeros, aclaró quelo de Clark está muy complicado, no creo que sea posible que vuelva al equipo. Hemos intentado contactos con algunos otros, pero están fuera de presupuesto, estamos viendo que alternativa hay”. También se supone que la semana que viene tendría que llegar Walter Baxley para sumarse a los trabajos: “en principio, Zabala me dijo que el 1º de septiembre tiene pasaje para venir”, señaló.

Sin Clark aún, los refuerzos del plantel han sido Alejandro Spalla y Fernando Calvi. Al respecto, el DT analizó lo que pueden dar: cuando salimos al mercado, los clubes grandes estaban armados casi todos. Dentro de las posibilidades que había y el presupuesto que teníamos, eran dos fichas que nos podían sumar. Spalla es un jugador muy bueno atrás, revulsivo y creo que puede adaptarse a nuestro juego. Calvi tiene mucha experiencia, conoce a todos los jugadores y puede aportar eso desde el banco”.

Uno de los puntos importantes para la conformación de las fichas que tiene hoy el conjunto de Mar del Plata, era asegurarse los servicios de Diego Romero. “Primero cerramos con él y después el resto”, habían anunciado desde la dirigencia. La explicación la dio Ramella: “Diego es un jugador que no se reemplaza fácilmente. Es un cinco nacional que si no venía, teníamos que pensar en un extranjero en ese puesto. Para mí, se complementa muy bien con Gallizzi, tiene mucha experiencia y no tiene problemas en venir desde atrás. Me conoce a mí, conoce el club, me parece que es bueno mantener a un jugador así”.

Cuando se confirme Clark o su reemplazante, el plantel estará completo. Teniendo en cuenta las 8 fichas mayores que puede tener, Quilmes sólo usará 7. En relación al año pasado nos faltará un jugador en el perímetro, pero por una cuestión presupuestaria. Inicialmente mi idea es darle participación a Sansimoni y a partir de ahí tratar de que se gane los minutos, pero darle la posibilidad”, señaló al respecto el marplatense.

ANALISIS DE LA LIGA

Después de la experiencia del formato distinto implementado el año pasado, todos los equipos, entrenadores y jugadores aprendieron algo. En el caso de Ramella, puntualizó que “la Liga se hizo muy larga. Se hace difícil mantener la regularidad y se hará más difícil este año. No hay que desesperarse cuando el equipo tiene un buen momento o cuando no está en un buen momento. La liga que viene no tiene nada que ver con la que pasó, han regresado jugadores y entrenadores de gran nivel”.

En la Zona Sur, donde empieza jugando Quilmes, la lucha este año será aún más difícil que la del año pasado. “En la Zona Sur hay 5 equipos que están por encima de los demás y como hay 6 plazas de clasificación a playoffs, no será fácil clasificarse”, anticipó.

Pero como aliciente está la Liga Sudamericana, donde el conjunto marplatense tiene una opción clara de tomar experiencia y representar al país. “Tenemos muchas ganas de participar en el Torneo Internacional, pero tenemos que ver que zona toca. Las expectativas son altas, pero espero que podamos competir”.

EL INCIDENTE CON PABLO ZABALA

El presidente del club había salido a declarar en un medio que Leandro Ramella no era más entrenador del equipo vinculándolo con una supuesta traición a lo que estaba firmado. El DT, con su habitual perfil bajo, no respondió el ataque y esperó. Días después se anunciaba su continuidad en Quilmes, una desprolijidad absoluta.

“En lo contractual termino a fin de temporada, después veremos que hago el año que viene. Ahora quiero poner la energía en el club para que las cosas salgan bien, prolijas y con un equipo que tenga un año bueno y tranquilo”, dijo al respecto el entrenador.

Claro que no la pasó bien por esos días: “fue un momento muy feo. Hubo una exposición mediática que a mi nunca me gustó, sin quererlo tuve que ser participe. Me parece que fue un mal momento para todo el mundo, pero que se pudo conversar y ahora debemos mirar hacia adelante”.

Después de una instancia de este tipo, pueden quedar cosas inconclusas en el camino, pero Ramella fue claro y no cree que tendrá problemas en el resto del año: “no creo que haya inconvenientes de convivencia durante el año. Fue una situación y ya quedó atrás”, sentenció.