Triunfo clave para Peñarol

El “Milrayitas” volvió al triunfo en el momento indicado al derrotar a Ferro por 88 a 74 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Nicolás Brussino fue la figura de la noche anotando 30 puntos luego de ingresar como titular. El equipo de Sergio Hernández mantiene sus chances de ingresar al Súper 4 y buscará clasificarse ante Obras el viernes.

Nicolás Brussino fue la gran figura de la noche. (Foto: Infoliga.com.ar)

Nicolás Brussino fue la gran figura de la noche. (Foto: Infoliga.com.ar)

Con la vuelta de Sergio Hernández al banco de suplentes, la de Juan Pablo Figueroa como base titular y sin Alejandro Diez, Peñarol regresó al Polideportivo Islas Malvinas y superó a Ferro por 88 a 74 para dar un paso importante de cara a la clasificación al Súper 4. El viernes a las 22 recibirá a Obras en un mano a mano por el boleto.

Nicolás Brussino fue el protagonista principal para Peñarol desde el inicio. Con siete puntos, dos recuperos y una asistencia comandó al equipo a alejarse 19-6 en 4 minutos. El “Milrayitas” perdía 4 a 0 pero reaccionó rápidamente. También fue importante el aporte goleador de Jimmy Baxter (8). Álvaro Castiñeira, entrenador de Ferro, pidió minuto en el arranque e hizo varios cambios pero no pudo torcer el rumbo.

La dupla anotadora continuó encendida y no hubo defensa que pudiera detenerlos, pero adelante, Ferro encontró dos triples (uno de Matías Cuello y otro de Ramón Clemente) para arrimarse a nueve al sonar la chicharra. Por eso el local se fue arriba 25 a 16.

Con una asistencia de Brussino para la volcada de Roberto Acuña, Peñarol sacó 13 (29-16) y si bien siempre manejó distancias cómodas, Ferro intentó arrimarse con el goleo de Clemente y Cuello con seis puntos cada uno (35-27 a falta de 5´). Allí, Sergio Hernández pidió “minuto”. Y su equipo respondió con un parcial de 11 a 0 para alejarse 46 a 27. Gutiérrez apareció con dos triples y una asistencia para Reggie Okosa (10). Con 17 de ventaja se cerró el segundo cuarto (48-31).

La distancia se mantuvo al finalizar el tercer segmento. Allí Peñarol continuó con el goleo de Brussino y Baxter y el aporte de Leo Gutiérrez. Fundamentalmente por ellos tres, el “Milrayitas” pudo sostenerse y llevarse el parcial por 67-50.

Cinco puntos de James Maye, algunas distracciones en ambos costados de la cancha, la aparición de Cristian Amicucci y Ramón Clemente, le dieron a Ferro un parcial positivo que le permitió arrimarse 80 a 71 en la mitad del cuarto final. Pero en la recta decisiva, nuevamente los actores principales del “Milrayitas” aparecieron y terminaron sentenciando el partido. Un doble de Brussino al filo de la posesión, un triple de Baxter y otra bomba del pibe de Cañada de Gómez alejaron al local 86-73 y ya no hubo reacción posible del visitante.

SÍNTESIS

Peñarol 88: Juan Pablo Figueroa 0, Jimmy Baxter 20, Nicolás Brussino 30, Leonardo Gutiérrez 15 y Reggie Okosa 12 (FI). Franco Giorgetti 0, Roberto Acuña 11, Fabián Sahdi 0 y Luciano Massarelli 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Ferro 74: Jonathan Maldonado 0, Trevor Gaskins 4, James Maye 5, Lisandro Rasio 14 y Cristian Amicucci 16 (FI). Luciano Tantos 4, Matías Cuello 9, Leandro Portillo 6, Ramón Clemente 15 y Facundo Jerez 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira

Parciales: 25-16; 48-31 y 67-50.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.