“Encontramos un buen funcionamiento”

El entrenador de Peñarol, Fernando “Tulo” Rivero habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del “Milrayitas” que hilvana 8 triunfos consecutivos, el último anoche ante Ciclista de Junín por 106 a 78. Respecto de la lesión de Leo Gutiérrez indicó que “lo están tratando, veremos si llega al próximo partido”.

Fernando Rivero esta contento con el funcionamiento del equipo. (Foto: Ligateunafoto.com)

Fernando Rivero esta contento con el funcionamiento del equipo. (Foto: Ligateunafoto.com)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol ganó muy bien ante Ciclista de Junín, pero sumó bajas importantes para el plantel por la pronta salida de Leonardo Gutiérrez. Se debe contar en el repaso las ausencias de Fabián Sahdi y Alejandro Diez que también son muy importantes.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador Fernando Rivero analizó el presente del equipo y destacó que esperarán a Leo Gutiérrez para saber si lo podrán tener ante Argentino de Junín. “Lo está tratando el kinesiólogo con el médico, venía arrastrando una molestia y veremos si está disponible para el próximo partido. Sabemos que Fabián y Alejandro están descartados para jugar ante Argentino”, indicó.

A pesar de la pronta diferencia que sacaron en el marcador, mantuvieron la concentración y la eficacia para cerrar el mejor goleo de la presente temporada en 106 puntos. “Los jugadores se lo tomaron como si fuera un partido de suma importancia. No es fácil romper el partido a los 15 minutos de juego, fuimos persistentes y eso te permite resolver situaciones de rotación y descanso de jugadores. La Liga Nacional y la Liga de las Américas no nos da tregua, encima con viajes, lo que tenemos que hacer es recuperar a los lesionados”, puntualizó el DT.

Si no se recupera Gutiérrez, el reemplazo será otro “olímpico” como Gabriel Fernández que ayer fue una de las figuras: “Gaby puede abrir la cancha con su tiro de tres puntos, pero lo bueno que nos deja el partido es que pueden jugar juntos con Martín y eso es bueno para el equipo”, resaltó el “Tulo”.

El de anoche, fue el 8º triunfo consecutivo contando los juegos disputados en Brasil, pero más allá de eso, Peñarol se ha reencontrado con su buen juego. “Más allá de sumar resultados positivos, hemos tenido una buena defensa, estamos sólidos atrás y nos permite jugar más sueltos ofensivamente. Encontramos en este tiempo un buen funcionamiento y una buena rotación, siempre es bueno para que todos sean importantes”, agregó.

SERGIO HERNANDEZ EN LA SELECCIÓN

El nombramiento de Sergio Hernández como DT de la Selección Argentina de Básquet fue una de las noticias destacadas del inicio de año y sobre todo para Fernando Rivero que lo acompañó durante mucho tiempo como asistente. “Me puso muy contento la noticia. Se lo merece, está super capacitado para el momento del básquet argentino a nivel internacional. Que haya tomado la posta como entrenador jefe me pone muy contento, ha crecido una amistad y seguimos en contacto siempre. La Selección está en buenas manos”, sentenció.

Si bien durante el 2014 tuvo su primera experiencia en un cuerpo técnico nacional, Fernando Rivero sabe que por el momento no se ilusiona con ser convocado. “El año pasado fue la frutilla del postre de la temporada, en Venezuela clasificamos para los dos torneos que afrontará Sergio. Ya definió su cuerpo técnico y no tengo la ilusión de estar participando, si haciendo toda la fuerza posible para que esté en los Juegos Olímpicos”, finalizó.