Segunda escuadra rendidora

Con un buen trabajo defensivo de los jugadores que ingresaron desde el banco, Peñarol pudo quebrar el partido ante Trotamundos y llevarse el triunfo por 73-64 en el inicio del Cuadrangular Semifinal de Liga de las Americas. Franco Giorgetti con 13 puntos fue el goleador local y hubo un buen aporte de Massarelli.

Luciano Massarelli con su velocidad pudo destrabar el partido. (Foto: Carlos De Vita)

Luciano Massarelli con su velocidad pudo destrabar el partido. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol hizo rendir la presencia en cancha de los suplentes para quebrar un partido difícil ante Trotamundos en el inicio del Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas. En el Polideportivo, el “milrayitas” venció a los venezolanos por 73-64.

Clarence Matthews con 16 unidades terminó como goleador del encuentro, pero Franco Giorgetti con 13 fue el máximo anotador en un conjunto local que aprovechó la buena defensa de su quinteto suplente para romper el partido.

Reger Dowell debutó sin puntos con la casaca de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Reger Dowell debutó sin puntos con la casaca de Peñarol. (Foto: Carlos De Vita)

Los venezolanos comenzaron el partido con un 4-0 gracias a ofensivas intensas, pero rápidamente Peñarol encontró a Martín Leiva en la pintura marcando mucha diferencia. Seis puntos consecutivos del “Titan” le permitieron al local tomar la delantera momentáneamente. Glenn y Lewis eran los que apuntalaban el ataque de Trotamundos que defensivamente trataba de hacerse fuerte. La experiencia de Jack Michael Martinez también colaboró para que el juego sea parejo, aunque se lo notó falto de básquet. En un par de oportunidades, Peñarol pudo correr con puntos de Giddens y Boccia, pero no le alcanzó en ese primer cuarto y concluyó perdiendo por la minima diferencia.

En el inicio del segundo parcial, Dowell tuvo sus primeros minutos, acompañado por todos los suplentes del equipo, la segunda escuadra. La fuerte defensa que propone ese quinteto le dio réditos inmediatos, porque además Massarelli estaba efectivo en ofensiva. El “milrayitas” pasó al frente 26-21 con un parcial 8-0. Claremce Matthews hizo entonces su mejor aparición en el partido con 8 puntos consecutivos (en ese parcial su equipo hizo 10) para regresar a la paridad. El local de a poco fue retomando su formación inicial y logró un mejorar en ambos aros para marcar en los últimos 5 minutos un parcial 6-2 e irse ganando al descanso por 33-29.

Adrián Boccia tuvo buenos minutos y terminó como uno de los goleadores. (Foto: Carlos De Vita)

Adrián Boccia tuvo buenos minutos y terminó como uno de los goleadores. (Foto: Carlos De Vita)

Trotamundos volvió al juego mucho mejor y marcó un rápido parcial 8-2 para ponerse nuevamente en juego con Glenn y Lewis siendo determinantes. Una volcada de Giddens encendió al publico y al equipo para defender mas intensamente. A partir de ahí, Peñarol empezó a crecer y se alejó a 5 con el americano como protagonista pudiendo correr la cancha. En ese buen momento del equipo Rivero puso nuevamente a Dowell que trató de generar sus puntos, pero no fue efectivo. Los venezolanos, con un buen trabajo de David Cubillán, bajaron la máxima de 9 puntos a 4 antes de cerrar el parcial.

Rivero optó por un quinteto con suplentes para hacerse fuerte en defensa y genero recuperos que terminaron explotando la velocidad de Massarelli para alejarse a 12 nuevamente. La visita había anotado 3 puntos en 5 minutos y parecía estar sentenciada la historia. Matthews sacó la cara por sus compañeros y le estaba ganando el duelo a “Gaby” Fernandez, pero sin Massarelli, los marplatenses atacaban estacionados jugando uno contra uno en la pintura y manteniendo la distancia para cerrar el partido 73-64.

Buen e importante triunfo para Peñarol que empieza de la mejor manera el torneo en casa. Quedan dos pasos mas ante equipos muy difíciles para llegar al Final Four.

Síntesis

Peñarol 73: Alejandro Konsztadt 5, Justn Giddens 8, Adrian Boccia 11, Leonardo Gutierrez 8 y Martín Leiva 10 (FI), Reger Dowell 0, Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 11, Gabriel Fernandez 2, Franco Giorgetti 13 – DT: Fernando Rivero

Trotamundos (Venezuela) 64: David Cubillan 10, Robert Glenn 10, Dwight Lewis 15, Tomas Aguilera 2 y Clarence Matthews 16 (FI), Jack Michael Martinez 6, Jhonan Zamora 3 (x), Alexander Morillo 2, P. Cubillan 0, J. Vargas 0, J. Martinez 0 – DT: Gustavo Aranzana

Parciales: 18-19, 33-29 (15-10), 52-48 (19-19) y 73-64 (21-16)

Árbitros: Jorge Blázquez, Jesed Diaz y Andres Bartel

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata

Leiva: “Nos sacamos la ansiedad”

El pivot de Peñarol, Martín Leiva que tuvo una dura batalla con Jack Michael Martínez durante toda la noche, habló luego del partido y señaló la importancia del triunfo: “en el primer encuentro nos teníamos que sacar la ansiedad. Jugamos a lo que nosotros queríamos, estamos muy contentos, pero mañana tenemos que dar vuelta la página”, señaló.

A pesar de que los porcentajes no fueron los habituales, el hombre nacido en Las Flores señaló que “defendimos bárbaro, debemos seguir así y jugar que es lo que sabemos hacer”, agregó.

 

CRONOGRAMA DE MAÑANA

  • 19 hs. – Flamengo (Brasil) vs. Trotamundos (Venezuela)
  • 21.15 hs. – Peñarol (MDP) vs. Halcones Rojos (México)

Un comentario