Celeste Selent: “En Peñarol se verá juego en equipo”

La capitana y referente de Peñarol, Celeste Selent habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en la previa del debut por la Liga Nacional Femenina que se dará el sábado a las 17 ante Lanús como local. “Tenemos que jugar el partido perfecto para ganarlo”, adelantó.

La experimentada jugadora marplatense habló con Marca Deportiva Radio (Foto: Evelin Jerez)

El básquet femenino de Peñarol nuevamente afrontará un importante compromiso. Esta vez será con la primera Liga Nacional que organiza la Asociación de Clubes y que propone un fuerte desafío para este deporte.

El equipo “Milrayitas”, uno de los emblemáticos para esta actividad en la ciudad hizo todo el camino clasificatorio con un torneo nacional y con una SuperLiga donde sumó experiencia para estar ahora entre los elegidos para dar inicio a este nuevo camino.

La capitana y jugadora más experimentada del plantel, Celeste Selent, dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y remarcó que “estamos muy entusiasmadas, tenemos sólo una semana con las extranjeras y tratamos de ponernos a punto lo antes posible”. 

El tiempo de trabajo que han tenido con el plantel completo no ha sido el suficiente, pero con el correr de la Liga irán encontrando su mejor versión: “debemos ir partido a partido porque sabemos que hay equipos que están por encima nuestro en cuanto al nivel, pero los partidos hay que jugarlos y a diferencia de años anteriores tenemos un plantel más largo”, comparó.

Si bien irán de a poco, tienen un objetivo de mínima planteado para la Conferencia Sur: “queremos pasar a la siguiente ronda y a partir de ahí, seguir avanzando”. Para Selent, el hecho de estar nuevamente con la camiseta de Peñarol es particular: “es un orgullo jugar este torneo porque es el club donde me inicié, ser la capitana y referente es algo muy especial”.

Este sábado, desde las 17 en el MicroEstadio “Domingo Robles” será el momento del debut ante Lanús, el campeón de la última SuperLiga y al respecto, comentó que “el primer partido se notará la falta de juego previo, pero con más tiempo en el resto de los partidos empezaremos a mejorar. En Peñarol se verá buen juego en equipo, tenemos muchas posibilidades de gol aunque nos apoyemos en las extranjeras”, anticipó.

Cada paso será importante para el equipo de Iván Guerrero, pero saben que nada está dicho de antemano en estas competencias: “va a ser un partido muy difícil, debemos jugar perfecto para ganar, pero como digo siempre los partidos hay que jugarlos”.

LOS PLANTELES

Peñarol aún no definió la nómina de 12 jugadoras que saldrán a la cancha mañana. Las 15 que están a disposición del cuerpo técnico son: 1 – Jovana Mandić (Pivote extranjera); 3 – Fabrina Labarthe (Alera); 5 – Micaela Barriga Naón (Base); 7 – Valeria de Cabo (Escolta); 10 – Kama Griffitts (Alera extranjera); 12 – Tamara Dell Olio (Pivote); 13 – Manuela Eguren (Alera); 14 – Carolina Maiques (Alera); 16 – Sol Weiske (Ala pivote); 21 – Josefina Torruella (Base); 17 – Julieta Arrozeres (Escolta); 22 – Macarena Iacobini (Alera); 28 – Rocío Bereilh (Base); 55 – Celeste Selent (Ala pivote) y 63 – Camila Soria (Base). El entrenador es Iván Guerrero y sus asistentes son Belén Villafañe, Nicolás Seijo y Silvana Messina.

Lanús, por su parte, llegó a Mar del Plata con 13 jugadoras en su lista. Las mismas son: 8 – Natacha Pérez (Ala pivote); 11 – Nadia Flores (Base); 4 – Florencia Llorente (Pivote); 5 – Agustina Jourdheuil (Ala pivote); 12 – Julieta Armesto (Ala pivote); 15 – Agostina Burani (Pivote); 13 – Nwaigwe Ugochi (Pivote); 9 – Magalí Armesto (Escolta); 14 – Victoria Llorente (Pivote); 19 – Sol Castro (Pivote); 7 – Estefanía Galván (Base); 6 – Ana Clara Paz (Alera) y 16 – Sabrina Rodrighero (Escolta). La entrenadora será Laura Cors y su asistente Sebastián Lanzieri.