Será en quinto partido

Peñarol no pudo cerrar la serie de cuartos de final fuera de Mar del Plata y perdió 84-71 ante Bahía Basket en el cuarto partido. Lucio Redivo fue la gran figura del juego anotando 24 puntos, mientras que Fabián Sahdi volvió a destacarse en el visitante con 13 puntos, convirtiéndose en el goleador de su equipo.

Osimani tuvo buenos minutos en el inicio del partido, pero luego se diluyó su trabajo. (Foto: Maite Méndez - LNB.com.ar)

Osimani tuvo buenos minutos en el inicio del partido, pero luego se diluyó su trabajo. (Foto: Maite Méndez – LNB.com.ar)

Era una buena oportunidad para cerrar la llave de cuartos de final, pero no pudo hacerlo. Peñarol con los regresos de Leonardo Gutiérrez y Martín Osimani, perdió ante Bahía Basket por 84 a 71 en el cuarto partido y la serie se definirá el domingo en un quinto juego.

El goleador del partido fue el juvenil Lucio Redivo que llegó a 24 unidades y estuvo bien acompañado por Lisandro Rasio que sumó 20. En el conjunto marplatense Fabián Sahdi tuvo otra buena actuación y fue el goleador con 13 unidades. El “olímpico” y capitán de Peñarol, aportó 12 tantos y 9 rebotes.

Peñarol comenzó con la determinación de cerrar la serie. Los dos que habían estado ausentes en el último partido eran claves por la conducción de Osimani y la puntería de Leonardo Gutiérrez. Pero también en el aro propio defendía duro para no darle espacio a Gaskins y doblándolo cuando era necesario. Así pudo sacar 9 puntos de distancia promediando el primer parcial. El local empezó a tener mayor puntería en los últimos minutos y con un par de triples pudo acortar esa luz; pero una ráfaga final del “milrayitas” confirmó a efectividad con el tiro de tres (5 en 10 minutos) con puntos de los ingresados Alejandro Diez y Fabián Sahdi le permitió irse al descanso 7 arriba.

Los dirigidos por Fernando Rivero pudieron llegar a la máxima con un parcial 6-0 en el inicio. Después de irse a 13 puntos, llegaba la reacción local tratando de correr la cancha, uno de sus fuertes y con los suplentes aportando un juego distinto; a punto tal que pudo hacer un parcial 8-0 para quedar a 5 unidades. La aparición una vez más de Lucio Redivo fue una complicación para los marplatenses. Peñarol mantenía la diferencia que había obtenido en el primer cuarto, pero la defensa del equipo del “Sepo” fue muy buena en el final del parcial a pesar de que la ejercían juveniles y se fueron al descanso con triunfo local por la mínima.

El protagonismo en el reinicio del juego lo tomó Mariano Byró que metió un importante triple en el final del parcial anterior y luego se despachó con 8 unidades dentro del parcial 12-2 que hizo su equipo para escaparse a 11. Peñarol iba a reencontrarse con el gol recién llegando a los últimos minutos del parcial con un buen trabajo de Sahdi en la conducción, pero con buena rotación de balón en ofensiva también. El local no se desesperaba y hundía la pelota en la pintura para conseguir puntos cerca del aro. El dueño de casa soñaba con estirar un quinto juego y entró al cuarto final ganando por 9.

Bahía Basket jugó los primeros minutos del último cuarto como si no quisiera despedirse de la Liga. La intensidad defensiva fue una constante para luego aprovechar en el aro rival corriendo o jugando ofensivas estacionadas con mucha movilidad en Vaulet y Redivo que eran importantísimos para el conjunto local, junto al buen partido de Lisandro Rasio. El “milrayitas”, cuando le sacó 16 puntos de ventaja el dueño de casa, parecía frustrado, pero no rendido. Luchó con las armas que le quedaban, pero el equipo de Ginóbili había quebrado el juego.

La serie irá a quinto partido en Mar del Plata, donde el Polideportivo puede ser testigo del pasaje a la semifinal de un Peñarol que se siente muy cómodo en casa y que quiere demostrar que esta temporada también está para defender la corona hasta el último partido.

Síntesis

Bahía Basket 84: Gastón Whelan 5, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 20 y Jamaal Levy 3 (FI), Juan Pablo Vaulet 9, Lucio Redivo 24, Máximo Fjellerup 0, Ariel Ramos 0, Hernán Jasen 5 – DT: Sebastián Ginóbili

Peñarol (MDP) 71: Martín Osimani 7, Luciano Massarelli 7, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 12 y Martín Leiva 8 (FI), Alejandro Konsztadt 6, Fabián Sahdi 13, Alejadro Diez 11, Gabriel Fernández 4 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 20-27, 41-40 (21-13), 66-57 (25-17) y 84-71 (18-14)
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Leandro Lezcano
Estadio: “Osvaldo Casanovas” de Bahía Blanca