Se sorteó el Provincial de Clubes

La Federación de básquet de la Provincia de Buenos Aires, sorteó anoche los grupos para el Torneo Provincial de Clubes 2015/2016, que comenzará el 18 de Septiembre. Kimberley y Unión de Mar del Plata, integrarán la Zona Sur, junto a Pueblo Nuevo, Ferro y El Fortín de Olavarría e Independiente de Tandil.

Kimberley y Unión jugarán el Provincial.

Kimberley y Unión jugarán el Provincial.

La cuarta categoría del básquet argentino se divide en torneos provinciales, los cuales otorgan los ascensos al Torneo Federal de Básquet, tercera división del deporte en el país. En la Provincia de Buenos Aires, sedará inicio al torneo regional este 18 de Septiembre, y anoche en la ciudad de La Plata (sede de la Federación provincial) se sortearon los grupos para la temporada 2015/2016.

La Zona Norte contará con 14 equipos, divididos en dos grupos de 7. En el “A” estarán: Villa San Carlos (Berisso), Regatas (San Nicolás), Sport (Pergamino), Ciudad de Saladillo, Sportivo Escobar, Ciudad de Campana y El Linqueño; mientras que el “B”, estará conformado por: Sudamérica de Tolosa, Del Acuerdo (San Nicolás), Racing (Chivilcoy), Juventud (Pergamino), Deportivo Central (Zarate), Independiente (Zarate) y Naútico (Zarate). Por su parte, en la Zona Sur, habrá 6 clubes participando y todos se enfrentarán en el mismo grupo. Entre ellos, están los marplatenses Kimberley y Unión, quienes tendrán como rivales a: Independiente (Tandil), Ferrocarril Sud (Olvarría), Pueblo Nuevo (Olavarría) y El Fortín (Olavarría).

El Provincial de Clubes premia a sus finalistas con dos ascensos para el Torneo Federal. Kimberley y Unión, los representantes de Mar del Plata, tuvieron una buena participación la pasada temporada. El “Dragón” (participó 4 veces del certamen) consiguió su mejor actuación histórica accediendo a la segunda fase. Mientras que el “Celeste”, perdió en el primer cruce de Play Offs con la Zona Norte, ante Ciudad de Campana en el tercer partido de la serie.

Para este campeonato, los dos mantienen la base de jugadores que participaron del anterior torneo, con algunos retoques en el plantel. Kimberley cambió a su entrenador principal, que ya no será Juan Pablo Goiburu sino que Juan Pablo Tumminello estará al frente del equipo verdiblanco. Además, ya no contará con Julián Roumec (se fue a Gimnasia de Comodoro Rivadavia) ni con Augusto De Marziani (marchó a Unión Vecinal de La Plata), dos titulares en la pasada temporada. La continuidad de Matias Bonfiglio y Leonardo Cañete, como principales figuras, más un plantel surgido de la cantera del Club, hacen ilusionar con repetir el buen rendimiento del último torneo disputado o incluso mejorarlo.

Unión, también, mantendrá la estructura de su plantel, aunque sumando dos refuerzos de calidad. Uno será el base formado en la institución, de último paso por Peñarol, Andrés Mateo y, el otro, una de las incorporaciones más importantes en la categoría: Javier Abbadie. Este último, vuelve a su club de origen tras varias temporadas jugando TNA y el Torneo Federal, y sumará en la posición de pívot, donde el “Gallego” De Paz necesitaba un jugador dominante.

El 18 de Septiembre arranca el Provincial de Clubes, un torneo competitivo y que posibilitará tener básquet de buen nivel en nuestra ciudad, además de la Liga Nacional que disputan Peñarol y Quilmes. Los dos equipos de Mar del Plata van por el ascenso al Torneo Federal, y cuentan con las armas suficientes para intentarlo en esta temporada.