Sin brújula

Ferrocarril Oeste profundizó el mal momento de Quilmes venciendolo por 79 a 67 en el Héctor Etchart teniendo como goleadores a Lisandro Rasio y Cristian Amicucci. Walter Baxley finalizó con 16 puntos en un juego donde estuvo siempre en desventaja.

Amicucci, junto con Rasio fueron imparables en la pintura. (Foto: LNB.com.ar)

Amicucci, junto con Rasio fueron imparables en la pintura. (Foto: LNB.com.ar)

Quilmes volvió a sufrir una noche negativa en la Liga Nacional y perdió en el “Héctor Etchart” ante Ferro por 79 a 67. Desde un principio tuvo que remontar una importante desventaja y recién en el último parcial pudo decorar mejor el resultado.

Lisandro Rasio y Cristian Amicucci dominaron en la pintura con 16 y 15 puntos respectivamente y además, el primero tomó 9 rebotes. Walter Baxley finalizó el juego como el goleador del equipo de Mar del Plata con 16 unidades.

Ferro empezó haciendo mucho daño en la pintura con el trabajo de Rasio y Amicucci que se encargaron de anotar 12 de los puntos del parcial 17-0 con el que comenzaron el partido. El “cervecero” estuvo casi 7 minutos sin convertir puntos hasta que Baxley rompió con la sequía y el ingreso de Diego Romero le dio algunas unidades en la pintura. De todas maneras, el primer cuarto se cerró con una desventaja demasiado grande: 27-8.

Quilmes pudo emparejar el goleo en el segundo cuarto con el aporte de Fernando Calvi pero sufrió momentos buenos del local que mantenía a Rasio sumando pero repartía mucho mejor su goleo para incluso sacarle 10 puntos más de distancia en ese parcial. Sobre el cierre, Enzo Ruiz con apareció para darle un poco de alivio ofensivo dentro de una mala noche, por ejemplo en el tiro a distancia donde convirtió 1 de 9. El primer tiempo se cerró con desventaja de 20 puntos.

El conjunto de Álvaro Castiñeira empezó a manejar la ventaja y además, seguía sacando provecho en la pintura con la dupla Amicucci-Rasio que se despegaban como goleadores del “verde”. La diferencia seguía siendo demasiado amplia y Walter Baxley empezó a asomar en el conjunto marplatense para asentarse como el goleador del “Tricolor”. Sin embargo, a pesar de hacer más parejo el desarrollo, volvió a perder esos 10 minutos y ya la diferencia era de 22.

En el último cuarto, Quilmes pudo recomponer su imagen anotando 26 puntos ante un Ferro que ya no estaba tan intenso como en el resto del juego y sabía que le alcanzaba. Tuvieron buenos minutos jugadores como Agustín Lecona y Santiago Coria en el cierre del partido, pero no hubo demasiados puntos más positivos en la noche. Los marplatenses tuvieron un bajo 4 de 21 triples que no le permitió mantenerse más cerca durante el desarrollo del encuentro.

Ahora habrá que pensar en San Lorenzo el próximo viernes en Obras, tratando de cerrar esta gira lo antes posible para el conjunto de Leandro Ramella.

Síntesis

Ferrocarril Oeste 79: Trevor Gaskins 10, Jonathan Maldonado 11, Leandro Portillo 4, Lisandro Rasio 16 y Cristian Amicucci 15 (FI), Nicolas Mayer 0, Lucio Delfino 4, Facundo Jerez 2, Luciano Tantos 7, Jesse Pellot 9 y Martín Cuello 1 – DT: Álvaro Castiñeira

Quilmes (MDP) 67: Bruno Sansimoni 0, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 7, Jonathan Durley 6 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Fernando Calvi 9, Alejandro Spalla 8, Agustín Lecona 7, Santiago Coria 2 y Diego Romero 8 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 27-8, 45-25 (18-17), 63-41 (18-16) y 79-67 (16-26)
Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar
Estadio: “Héctor Etchart” de Caballito