Sin ticket en casa

El “milrayitas” no pudo lograr su pasaje al Súper 4 en su propia cancha. El equipo de Sergio Hernández cayó ante Obras Basket por 84 a 78 y no estará en el certamen final del año. La figura del encuentro fue el ex Peñarol, Selem Safar que anotó 23 puntos.

Selem Safar fue la figura de la noche. (Foto: Prensa Peñarol)

Selem Safar fue la figura de la noche. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cayó con Obras por 84-78 y se quedó afuera del torneo Súper 4. En un partido decisivo, el “Milrayitas” no jugó bien y perdió con el “Tachero” que contó con una tremenda noche de Selem Safar. El elenco de Sergio Hernández nunca estuvo cómodo para atacar pero se mantuvo en juego con defensa y arrestos individuales.

Fue un comienzo errático de ambos, pero Obras hizo mejor las cosas y se alejó 6 a 1 cuando iban 3 minutos y medio. Peñarol, que había empezado torcido, calibró la mira y estampó un parcial de 8-0 para pasar a ganar 9 a 6. Fueron importantes Reggie Okosa con 5 puntos y una volcada, y Jimmy Baxter con 4. Si bien el alero extranjero siguió encendido y terminó con 7 unidades producto de un doble más falta, Selem Safar metió su primera bomba y le dio la delantera a su equipo al sonar la chicharra (14-13).

Un encendido Selem Safar comandó a Obras en el segundo cuarto. El escolta marplatense anotó 11 puntos y junto con Marcos Delía se erigió en el responsable de las acciones ofensivas de su equipo, que se mantuvo siempre arriba. En un contexto parejo, el equipo de Trifón Poch entró a la recta final arriba 29 a 28 con un triple de Patricio Tabárez. Del otro lado, ingresó con puntos en su mano Luciano Massarelli. Pero el visitante contó también con el aporte de Tomás Zanzottera (4) para sacar 5 en el segmento final (33-28).

De todas maneras, Peñarol empató con un 5-0 made in Roberto Acuña con dos volcadas, la segunda con falta para el libre adicional. Aunque Obras contestó con el mismo parcial para sacar 5 y Massarelli clavó un triple para arrimar (38-36), el “Tachero” ganó también el segundo cuarto por 40 a 36.

Obras hizo todo bien hasta el desenlace del tercer cuarto. Con un Safar incontenible se alejó 48-38 cuando restaban seis minutos y medio. Allí, de a poco, Peñarol empezó a limar la distancia porque pudo defender, recuperar y correr. La reacción empezó con un triple de Juan Pablo Figueroa y siguió con dos contragolpes de doble y falta, uno de Brussino y otro de Baxter, que después clavó un triple para igualar en 53. Todo se equilibró nuevamente, pero el “Tachero” cerró arriba por la mínima (58-57).

Con un parcial de 8 a 0 del visitante de la mano de Dennis Horner se inició el último cuarto. Obras volvió a despegarse (65-57), pero el “Milrayitas” no se rindió y con un 5-0 coronado por un triple de Fabián Sahdi volvió a arrimarse. Después, el base bahiense clavó otro (65-66 a falta de 5´). De todas maneras, al local le costó atacar con fluidez y tomó malas decisiones. El “Tachero” creció y se alejó por 8 a falta de 2 minutos (75-67).

Un nuevo triple de Sahdi puso a Peñarol a cuatro cuando restaban 49 segundos (78-74), pero el elenco visitante ya estaba adueñado del resultado y no se dejó atropellar, cerrando el partido desde la línea con Bruno Fitipaldo. El “Milrayitas” buscó el milagro pero no lo encontró.

SÍNTESIS

PEÑAROL 74: Juan Pablo Figueroa 3, Jimmy Baxter 15, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 1 y Reggie Okosa 18 (FI). Luciano Massarelli 9, Roberto Acuña 9, Franco Giorgetti 0 y Fabián Sahdi 9. Entrenador: Sergio Hernández.

OBRAS 82: Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 23, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 13 y Marcos Delía 11 (FI). Iván Basualdo 1, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 13 y Juan Gutiérrez 3. Entrenador: Trifón Poch.

Parciales: 13-14; 36-40 y 57-58.

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.