Quilmes no se rinde

Sufriendo, pero Quilmes logró forzar un quinto juego en la serie de cuartos de final ante Argentino de Junín. El “cervecero” ganó esta noche 92-88 en Once Unidos y dejó la llave igualada 2-2. Walter Baxley con 25 puntos y Juan Cangelosi con 22, fueron los goleadores del partido. Lucas Ortiz metió el triple del triunfo en sus único puntos de la noche.

Lucas Ortiz anotó el triple que le permitió ganar al "cervecero". (Foto: Carlos De Vita)

Lucas Ortiz anotó el triple que le permitió ganar al “cervecero”. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes pudo ganar sus dos partidos en Once Unidos y forzar un quinto juego en los cuartos de final de la Conferencia Sur. Esta noche, se impuso por 92 a 88 en un final para el infarto y con un triple de Lucas Ortiz en sus únicos puntos de la noche.

El partido fue muy parejo y tuvo como goleadores a Walter Baxley y Juan Cangelosi con 25 y 22 puntos, respectivamente. Además, Maximiliano Maciel sumó 21 en el local y se quedó con el rebote que sentenció el cuarto capítulo.

El “cervecero” comenzó el partido con una efectividad en triples que no ha tenido prácticamente en toda la temporada. Llegó a sumar 5 de 7 triples con un Baxley muy activo. Sin embargo, esta noche para el “Turco” era más normal respecto del martes cuando había anotado muy poco. En la pintura, Eugene Teague buscaba el mano a mano y desde afuera Balbi trataba de castigar con sus tiros de tres. Nuevamente Quilmes había empezado bien el partido en los dos aros.

Cuando estaba en un buen momento el local, empezaron a aparecer los problemas. Había sacado 11 puntos de distancia con un buen reparto en ofensiva y el aporte de los suplentes, pero Ivory Clark, su puntal defensivo se pasó en una volcada y cayó mal con la rodilla. Ahí fue cuando aprovechó el plantel juninense para hundir la pelota en la pintura y a partir de ahí, descontar esa ventaja a 4 puntos. Defensivamente trató de armar un triangulo con ayudas en la pintura y dos jugadores haciendo personal a los perimetrales de la visita, tratando de controlar el goleo sobre todo en manos de Emiliano Basabe que fue el mejor en ese tramo. Fue un cuarto para cada uno, pero Quilmes ganaba por tres al final de los primeros 20 minutos.

Como había pasado en otros tramos de la serie. El inicio del tercer parcial empezó a tener el control de Franco Balbi en las situaciones de juego. Eso le permitió crecer a la visita hasta pasar al frente por 4 unidades. La superioridad que había plasmado el “Turco” en los primeros minutos, se revirtió sobre el final del parcial porque el “cervecero” empezó a encontrar a Maciel en un buen momento y Diego Romero colaborando con su trabajo en la pintura. La diferencia para entrar al último cuarto fue sólo de 5 unidades.

Argentino no tenía demasiada presión en la noche de Once Unidos y por eso le volcó la responsabilidad al dueño de casa. Supo aprovechar con un Cangelosi inspirado para pasar al frente, marcar un parcial positivo e incluso pasar a ganarlo por 4. A partir de ahí fueron palo por palo, se intercambiaron golpes constantemente, cada pelota pesaba toneladas y valía su peso en oro. Llegaron empatados al último minuto cuando una buena defensa terminó en un triple de Walter Baxley después de una buena jugada de Ivory Clark para sacar 3 de diferencia con 20 segundos por jugar. Como no podía ser de otra manera, Cangelosi tomó la decisión de tirar, el reloj corrió sólo 6 segundos y el marcador estaba igualado nuevamente.

Si no se sufre, no vale. Lucas Ortiz metió un triple increíble casi cayéndose y con la marca encima, dejando sólo 5 segundos en el reloj. El “cervecero” eligió cortar con falta y en la línea el segundo tiro fue a errar, pero Maciel tomó el rebote que le dio el triunfo a Quilmes.

Ahora será el momento de buscar un triunfo en un reducto muy difícil como “El Fortín de las Morochas”, pero el equipo marplatense tiene viva la esperanza de dar vuelta la serie.

Síntesis

Quilmes (MDP) 92: Luis Cequeira 14, Walter Baxley 25, Maximiliano Maciel 21, Ivory Clark 3 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz 3, Bruno Sansimoni 0, Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella

Argentino (J) 88: Franco Balbi 14, Christian Schoppler 6, Juan Cangelosi 22, Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 13 (FI), Marcos Cabot 0, Ignacio Alessio 11, Emiliano Basabe 12 – DT: Ariel Rearte

Parciales: 25-17, 46-43 (21-26), 67-62 (21-19) y 92-88 (25-26)
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Ariel Rosas
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata