La vuelta de Oveja es oficial

Sergio Hernández fue confirmado como entrenador de Peñarol para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Horas después de que se levantara la veda contractual, la dirigencia “milrayitas” dio el primer paso del armado del equipo. Habrá más novedades en las próximas horas.

Sergio Hernández dio la lista de la Pre-Selección de cara a los Panamericanos.

Sergio Hernández dio la lista de la Pre-Selección de cara a los Panamericanos.

Finalmente, cuando se levantó la veda, se confirmó el secreto a voces que circulaba en el ámbito del básquetbol. Sergio Santos Hernández vuelve a ser el entrenador de Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquet.

El arreglo entre la AdC y la AdJ hizo que se levantara finalmente la veda contractual y empezaran a llover las noticias en los distintos clubes. El primer paso que dio el “milrayitas” fue confirmar la contratación del actual entrenador de la Selección Argentina de Básquet que viene de disputar recientemente los Juegos Panamericanos de Toronto.

Si bien será su segundo ciclo, es la séptima temporada que Hernández estará al frente y su palmarés es el más destacado del equipo marplatense con tres Ligas Nacionales (consecutivas), dos Ligas de las Américas, dos Interligas dos Súper 8 y una Copa Argentina. Repetir una cosecha semejante es difícil, pero para Hernández todo desafío siempre es atractivo.

En las próximas horas seguirán arribando las noticias para el “Milrayitas” porque deben renovar contrato con varias de sus figuras como Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva, pero también se definirán dos nombres que han sonado muy fuerte en el mercado de pases antes de la veda como Marcos Mata y el base Juan Pablo Figueroa.

Empezará el armado entonces de un nuevo Peñarol, conservando gran parte del plantel seguramente de la temporada pasada pero buscando volver a ser el gran protagonista de la Liga Nacional y, como siempre, un serio aspirante al título.