Peñarol se clasificó a las semifinales

Peñarol le ganó a Mendoza Básquet por 65-59 y se clasificó a las Semifinales del Torneo Federal Femenino 2015. Definen posiciones el domingo con Lanús, el otro clasificado. Micaela Barriga Naón fue la figura del Milrayita.

Peñarol-Femenino-Torneo-Federal

El conjunto de Martín Fúrfuro venció a Mendoza Básquet por la segunda jornada del Cuadrangular de Cuartos de Final del Federal Femenino. Luego de una primera fecha donde se rozó la perfección basquetbolística, las marplatenses tuvieron que batallar hasta el final para vencer 65-59 y clasificarse a las Semifinales del Torneo.

Mismo derecho que adquirió en el segundo turno Lanús, que superó ampliamente a Banda Norte de Rio IV 71-32. De esta forma, ambos dirimirán este domingo a las 20 en el Microestadio Robles quien se queda con el 1 del reducido.

El comienzo no fue nada bueno para las locales sufriendo un 0-7 que las encontró descolocadas en la cancha. Bravo y Arlandi se destacaban aunque la tarea colectiva de las mendocinas era muy buena. Sin embargo, Peñarol (como casi todo el partido) logró recomponerse del mal momento con Selent cerca del canasto y De Cabo obligando en las penetraciones (6 de cada una) y, más los aportes desde el banco de Kesi y Barriga Naón, pudieron cerrar cerca en el tanteador (18-19).

El segundo parcial fue lo más flojo de Peñarol que volvía en 5 minutos a ver un poco de lejos el partido (20-25). Bravo se tornaba imparable para las locales sumando 9 puntos y guiando a Mendoza en el juego. Pero Peñarol se sostuvo, o mejor dicho, lo sostuvieron los 17 años de Micaela Barriga Naón que, al igual que vs Banda Norte en la primera fecha, aportó mucho llegando desde el banco. La “chiqui” defendió duro, robó balones, corrió y anotó 10 de los 15 puntos de su equipo para mantener a flote a las milrayitas 33-36.

Al regreso las cosas no variaron mucho. De hecho el comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al del partido con un Peñarol luciéndose desconcentrado en defensa y recibiendo goles fáciles o en segundas instancias (38-41) de parte de Arlandi, Brandi y Bravo. Barriga Naón seguía siendo importante en el esquema milrayitas sumando otros 7 puntos en el cuarto (incluído un triple sobre la chicharra) pero solo hasta que debió sentarse por llegar a la 4ta falta promediando el cuarto. El precio a pagar por esa intensidad defensiva. Sin embargo, entre Selent y Sauan se hicieron cargo de la situación y el partido seguía ahí cerca (47-50).

El último cuarto vio como Muriel Sauan decidía casi todo lo que pasaba en la cancha. La base fue importante en la defensa planteada por Furfuro y del otro lado jugó e hizo jugar. Con 4 puntos consecutivos puso adelante a Peñarol por primera vez en el partido (51-50) y luego asistiendo a Kesi y Selent pudo estirar un poco más a 57-54. Poca distancia, es cierto, pero considerando la situación apremiante por momentos de su equipo, fue un envión anímico más que importante porque allí las locales no soltaron el partido ni la clasificación. Solo unos triples de Coria ponían un poco de suspenso, pero no mucho más.

El partido se sentenció, así como el pasaje a la Semifinales del Federal Femenino. Estas chicas siguen haciendo historia pero no pueden conformarse con eso ya que es importante vencer a Lanús para ser el 1 del Grupo y tener chances de evitar a la mayor cantidad de equipos de Buenos Aires en la próxima instancia.

Síntesis

Peñarol 65: Sauan 9, De Cabo 11, Arrozerez 0, Selent 13 y Dell Ollio 0 (FI) Brazanovich 0, Igarza 0, Lopez Armaretti 3, Barriga Naón 19, Soria 0, Kesi 10. DT: Furfuro

Mendoza Basquet 59: Arlandi 13, Brandi 7, Coria 16, Bravo 21 y Sauretti 0 (FI) Sidoli 0, Ocampo 0, Ramirez 0, Sandoval 0, Cano 2, Alvarez 0. DT: Contreras

Parciales: 18-19, 33-36, 47-50

Arbitros: Monzoni y Monserrat

Cancha: Sporting

Fuente: Planeta Naranja