“Se ha dado todo muy rápido”

El juvenil de Peñarol Jerónimo Barón firmó contrato con la entidad marplatense por 5 años, después de un buen inicio en la Liga Nacional. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contó que “ya veníamos hablando después de los primeros dos o tres partidos, pero el lunes pude firmar”.

Jerónimo Barón ingresó en 4 partidos de la presente Liga Nacional. (Foto: Demián Schleider - Infoliga.com.ar)

Jerónimo Barón ingresó en 4 partidos de la presente Liga Nacional. (Foto: Demián Schleider – Infoliga.com.ar)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Cada vez tiene más lugar en el equipo de Liga Nacional y hasta el momento ha entrado en cuatro de los partidos que ha desarrollado Peñarol. Jerónimo Barón, aprovechando su buen momento, ha firmado contrato por cinco años con el “Milrayitas” dejando en claro que la institución confía en tener un jugador de muy buen nivel en el futuro inmediato.

El escolta-alero proveniente de Unión de nuestra ciudad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones al convertirse en un profesional dentro del campeón de la Liga. “Para mí fue una noticia muy grande. Se viene dando todo muy rápido, llegué hace 7 meses al club y dar un paso tan grande me da mucha confianza para seguir trabajando. Ya veníamos hablando después de los primeros dos o tres partidos, pero el lunes pude firmar”, remarcó.

Ayer anotó 6 puntos en el triunfo ante Ciclista de Junín y hasta el momento, desde que entró sólo falló un disparo de cancha. En el juego de anoche, además, Peñarol pudo contar con Leiva nuevamente: “Martín marca la diferencia en ataque y defensa, es muy completo, habla mucho y ayuda al equipo. Pudimos sacar un partido que parecía fácil, pero no lo fue. Sacamos una buena ventaja y está bueno para los que no tenemos muchos minutos”, remarcó.

Fernando Rivero ha visto que le puede brindar soluciones importantes en el desarrollo del juego a veces en ataque y otras veces en defensa: “el Tulo trata es que me sienta cómodo, que no me ponga nervioso y trate de hacer lo que hago en mi categoría, salvando las distancias. Me da mucha confianza él y Juan Gatti, además de todo el cuerpo técnico. Hasta ahora me vienen saliendo bien las cosas”, dijo Barón.

Si bien en ofensiva está su mayor virtud, es un jugador inquieto que busca mejorar en todos los aspectos posibles. “Trato de trabajar distintas cosas, me caracterizo por el tiro pero estoy tratando de mejorar en el ataque y las penetraciones. Contra Obras pude explayarme un poco más en defensa y me fue bien”, repasó.

“El Tulo Rivero me da mucha confianza”

En el plantel de Peñarol tiene espejos muy importantes donde mirarse y jugadores de los cuáles extraer cosas positivas: “me toca defender y atacar con Franco Giorgetti y Adrián Boccia. Adrián es muy completo de frente y de espaldas al aro, defensivamente es muy fuerte, trato de mirarlo porque es un gran defensor que saca movimientos nuevos y es intenso. Todos los jugadores tienen movimientos muy buenos y me incitan a ser completo a mí también, trato de sumarle cosas a mi juego”, destacó.

Todos sueñan alto, sobre todo después de firmar el primer contrato profesional en la Liga, pero Jerónimo Barón sabe que debe ir despacio y aprovechar las circunstancias: “mi objetivo es tratar de vivir del básquet. La Selección es el sueño de cualquiera, pero por ahora vamos muy tranquilos aprovechando los minutos que me dan. Me siento más útil para el equipo dentro de la cancha”, finalizó.