Quilmes viajó para su debut en la Liga Nacional

Los planteles de Liga Nacional y Liga de Desarrollo viajaron rumbo a Comodoro Rivadavia para enfrentar el sábado a Gimnasia y Esgrima. La única ausencia será la de Enzo Ruiz.

Javier Bianchelli abrirá una nueva temporada dirigiendo a Quilmes.

Quilmes partió rumbo a Comodoro Rivadavia para lo que será el debut en la Liga Nacional de Básquet el sábado desde las 20:30 ante Gimnasia y Esgrima. El elenco que conduce Javier Bianchelli reanuda la actividad luego de lo que fue su participación en el Super 20 junto con la Liga Sudamericana y comenzará un mes de diciembre en el que tendrá seis juegos: tres de local y tres de visitante.

Para el debut en el Socios Fundadores, el entrenador no podrá contar con Enzo Ruiz quien sufrió un desgarro en el isquiotibial pero igualmente viajó junto al plantel para continuar su recuperación. El resto de los jugadores se encuentra en óptimas condiciones para el único juego que el Tricolor encarará en este viaje.

La Liga Nacional, que se inició el miércoles, tiene formato de tabla única y 38 fechas con un juego de local y otro de visitante ante cada rival. Luego de la Fase Regular, clasificarán del 1° al 16° a playoffs por el campeonato, 17° y 18° finalizarán su participación mientras que 19° y 20° jugarán el playoff por evitar el descenso.

A la vez, comenzará su participación el plantel de Liga de Desarrollo, que hará su estreno ante su par de GECR. El equipo será dirigido por Guido Lombardi y se llevará a cabo de diciembre a marzo, únicamente enfrentando a los equipos que formen parte, en el caso de Quilmes, de la Conferencia Sur.

Para este juego los juveniles que viajaron son Juan Esteban de la Fuente, Esteban Bonomi, Tomás Reimundo, Franco Gobbo, Lucas Ecker, Sebastián Massolo, Dario Skidelsky y se sumará a ellos el U23 Bruno Provenzano.

A los ya citados, se suman: Fermín González, Joaquín Arraiz, Tomas Nally, Nicolás García Serventich, Tomás Pelozo, Francisco Arraiz, Joaquín Torres, Lautaro Sueldo, Agustín Ecker, Joaquín Echagüe, Matías García, Juan Arnaldo, Ezequiel Martín y Bruno Sansimoni. El cuerpo técnico lo completan Federico Corbaz y Juan Cruz Izarra.