Mal paso inicial para Kimberley

Kimberley cayó en la primera jornada de la Segunda Fase, por 94 a 90, en la cancha de Ferrocarril Sud de Olavarría. No alcanzaron los 20 puntos de Julián Roumec. Por el local, Pietrafesa fue el goleador con 29.

Kimberley perdió en el inicio de la 2º fase del Torneo Provincial.

Kimberley perdió en el inicio de la 2º fase del Torneo Provincial.

El “bicho verde” viajó con un plantel diezmado (sin Pina, Núñez y De Marziani) pero con la ilusión de dar el primer golpe en esta nueva instancia del Provincial. El plan funcionó a la perfección durante los primeros 20 minutos, en donde el “Dragón” dominaba, guiado por el aporte de Matías Bonfiglio con 12 puntos. Los de Goiburu se fueron al descanso largo 38 a 35 al frente.

Al volver de los vestuarios, Ferro y Kimberley no se sacaron grandes diferencias y el partido parecía encaminarse a un final cerrado. El debutante Monachi, aportaba para el visitante (9 puntos en el juego), mientras que Pietrafesa y Santana, los perimetrales del local, mantenían en juego al “Carbonero”.

Sin embargo, en el comienzo del último cuarto, Ferro quebró el desarrollo del cotejo. Nuevamente con los puntos de Pietrafesa (29 en total) y Santana (28), sacó 15 (80-65) de ventaja mediando el parcial. Kimberley no se resignó a entregar el partido, y de la mano de Roumec, quien totalizó 20 puntos, volvió al juego. Quedando 42 segundos, y 2 puntos abajo (92-90), el equipo de Goiburu recuperó la posesión. Restando 20 segundos en el reloj grande, la visita tuvo la oportunidad de empatar o ganar el encuentro, pero Ferro pudo defender de buena manera su canasto y liquidó el partido con un ajustado 94 a 90.

Síntesis

Ferrocarril Sud (94): Osvaldo Debiasi 3, Matías Santana 28, Atilio Borzi 16, Darián Américo 4 y Martín Vázquez 3 (FI); Tomás Pietrafesa (x) 29, Alberto Offidani 4 y Federico Geraghty 7. DT: Ramiro Bou.

Kimberley (90): Julián Roumec 20, Diego Lofeudo 15, Matías Bonfiglio 18, Sergio Sabater 5 y Leonardo Cañete (x) 17 (FI); Nicolás Pocci 2, Juan Galli 0, Franco Didio 4 y Pedro Monachi (x) 9. DT: Juan Pablo Goiburu.

Parciales: 15-21, 35-38 y 58-60.
Árbitros: Sergio Fierro y Julio Villacorta (Tandil).
Gimnasio: “Ricardo De la Vega”.

Fuente: Ola Básquet.
Foto: Natalia Riccobene