Ibarbure cerró su quinto Juego Paralímpico

El marplatense Mauricio Ibarbure cerró con un triunfo su participación en los Juegos Paralímpicos de Río. Esta tarde venció al español José Manuel Prado y anteriormente había caído ante el griego Soulanis y ante Leung de Hong Kong.

Mauricio Ibarbure durante la competencia de hoy.

Mauricio Ibarbure durante la competencia de hoy.

El bochista marplatense Mauricio Javier Ibarbure culminó hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser eliminado en la fase de grupos de la competencia de boccia individual mixto BC1.

Ibarbure fue tercero del Grupo D y, así, terminó su quinto Juego Paralímpico consecutivo (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016) siendo el máximo participante en la historia de la ciudad en esta cita.

En la prueba individual, Coqui terminó con una sonrisa superando al español José Manuel Prado por 8 a 0. Previamente, había sido derrotado por Panagiotis Soulanis (Grecia) por 6-4 y por Mei Yee Leung (Hong Kong) 4-0.

Ibarbure fue acompañado por su asistente, el también marplatense Agustín Molpeceres. Además, Pablo Iocca, director técnico de la Selección Argentina de Boccia, es de Mar del Plata.