Buen final de la Copa América para Argentina

Con cuatro marplatenses dentro de la Selección Nacional, finalizó el domingo la Copa América de Boccia con muy buenos resultados y la clasificación para el Mundial de Liverpool 2018.

El equipo argentino de Boccia con una importante participación marplatense.

Este domingo dio fin en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, la Copa América de Boccia, que tuvo a cuatro deportistas marplatenses integrando la Selección Argentina: Mauricio Ibarbure, Khalil Profiti, María Belén Ruiz y José María Buzzo.

El torneo tuvo el punto más alto para los representantes de Mar del Plata con la obtención de la medalla de plata en la pareja BC3 que integraron Belén Ruiz, Gabriela Villano y Ángel Anzalas. Tal resultado les otorgó la clasificación al Campeonato Mundial de Liverpool 2018. El técnico es el también marplatense Cristian Rosado.

En BC4 compitieron Khalil Profiti y José María Buzzo, mientras que Mauricio Ibarbure lo hizo en BC1. Profiti jugó con Diosdado MEX (0-11), Wilson BER (1-3) y Dispaltro CAN (0-8)

Buzzo se enfrentó con Dos Santos BRA (1-5), Pinto BRA (1-4) y Brown USA (2-5) Ibarbure jugó la fase de grupos con Calderón CHI (2-4), Leglise ARG (2-4), Solarte COL (5-1) y Moraes BRA (0-6)

También en individuales fue Belén Ruiz la que más lejos llegó, siendo eliminada en Cuartos de Final por de Oliveira BRA (2-7) Previamente, había vencido a Rojas COL (7-1) y Avellone USA (8-0) y caído con Calado BRA (0-12)

El equipo BC1-BC2, con Ibarbure, perdió en el partido por el tercer puesto con Colombia (4-5) y la pareja BC4, con Buzzo y Profiti, fue eliminada en la zona de grupos.

La Selección Argentina tuvo en la Copa América a los marplatenses Pablo Iocca, Cristian Rosado y Juan Leofanti (técnicos); los asistentes Keila Vilches, Agustín Molpeceres, Juan Ignacio Cotrofe y Mauro Rebichini; a Gustavo Cheppi como asistente de delegado técnico y a Marcelo Sánchez como clasificador senior.