Eniz peleará el viernes con presencia local en su rincón

Este viernes, Jonathan “El Potro” Eniz finalmente peleará este viernes por el Título Latino Ligero Vacante de la FIB ante Luis “Spiderman” Rueda en la FAB. Mañana será el pesaje a las 17 del púgil que tiene en su rincón al marplatense Gustavo Mendoza.

Rueda y Eniz estarán mano a mano mañana en el pesjae.

Finalmente el dolorense Jonathan “El Potro” Eniz debió anticipar su pelea por el título Latino de categoría Ligero versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) y este viernes será el protagonista del combate de fondo en la Federación Argentina de Box ante Luis “Spiderman” Rueda. La velada será televisada desde las 22 en vivo por TyC Sports.

El púgil de sólo 22 años tendrá en su rincón al marplatense Gustavo Mendoza que es el encargado de llevar adelante su carrera en estos tiempos. Hasta el momento acumula en el campo rentado 15 triunfos, 7 derrotas y 1 empate con 4 KO. Dueño de un abultado palmarés, rivalizó sin éxito ante los destacados Brian Cháves, Germán Benitez, Mauro Godoy, Emiliano Domínguez, el ruso Zhora Hamazaryán —primera y única excursión en el exterior— y Elías “Macho” Araujo.

En algunos de sus destacados triunfos, el Potro dolorense supo dar cuenta de Sergio Liendo, Luis Mato, Mauro Escobar, Diego Cháves, Cristian Gramajo, Nazareno Ruiz y Damián Yapur. Su última contienda se llevó a cabo el 18 de noviembre pasado, en la que derrotó a Miguel Ángel Correa por decisión unánime en seis giros.

El invicto Rueda, de 30 años, será el rival en este combate pautado a 10 vueltas y tiene experiencia como parte del seleccionado argentino de boxeo amateur. Para él, después de 14 combates ganados, será su primera opción de título.  En su última presentación, registrada el último 4 de noviembre, superó por fallo unánime en seis rondas al rosarino Miguel “Zurdo” Acosta. En su foja cuenta con victorias —por idéntico marcador— sobre Mauricio Muñoz y Sergio Escobar, entre otros, que lo catapultaron a ocupar el segundo puesto en la clasificación nacional superpluma.

Las autoridades designadas por la FIB serán el árbitro Mario González; los jueces Javier Geido, Edgardo Codutti y Carlos Azzinaro; la supervisión estará a cargo de Luis Doffi. El pesaje y los chequeos médicos serán realizados este jueves 2 de febrero a las 17:00 en el Hotel Cristóforo Colombo, sito en la calle Fray Oro Santa María de Oro 2747 (Palermo, CABA), entre Juncal y Av. Cerviño.

TAMBIEN LOS CONDORES

En la previa del combate donde estará buscando un título Eniz, estará la franquicia nacional de los Cóndores haciendo su debut en el 2017, la séptima edición de la World Series Boxing (WSB) de AIBA.

En esta ocasión, el combinado argentino se medirá con su similar cafetero, Heroicos de Colombia, quienes realizarán su debut absoluto en la competencia.Los topes se conformarán de la siguiente manera:

En 49 kilogramos, Leandro Blanc (ARG) vs. Yuberjen Martínez (medallista de plata en Río 2016)

En 56, Elías González (ARG) vs. John Wilmer Martínez

En 64, Ronan Sánchez (ARG) vs. José Tordecilla

En 75, Joaquín Lingua (ARG) vs. Jorge Vivas

En 91, Franco Cóceres (ARG) vs. Julio Deivis Blanco