Roberto Bolonti vuelve por un título

Roberto Bolonti volverá a pelear y lo hará por un Titulo Mundial. El 6 de junio en Sudáfrica ante el local Thomas Oosthuizen por el cetro IBO Medio Pesado. Será su regreso después del enfrentamiento con Jean Pascal que terminó en escándalo.

Roberto Bolonti tendra una nueva oportunidad mundialista.

Roberto Bolonti tendra una nueva oportunidad mundialista.

Después de la imagen que dejó en la pelea ante Jean Pascal, parecía que Roberto Bolonti tendría que volver a plantarse en ámbito internacional de a poco. Sin embargo, su reaparición después de aquella noche en Québec, Canadá; será por un título mundial.

Es que el piranense radicado en Mar del Plata se presentará el próximo 6 de junio en Sudáfrica por el Tïtulo Mundial IBO de categoría Medio Pesado. El rival será el local Thomas Oosthuizen y será su oportunidad de dejar en alto su nombre dentro del plano internacional.

Para el hombre que se entrena habitualmente en nuestra ciudad, es una muy buena oportunidad a sus 36 años de demostrar la evolución que ha tenido en los últimos años y sacarse la espina de no poder ganar fuera de casa. Su récord de 35 triunfos (24 KO), 3 derrotas y una pelea sin decisión le dan la oportunidad se pugnar con una corona mundialista aunque sea de la Internacional Boxing Organization, una de las entidades menores del box en este nivel y la última que reconoce la Federación Argentina de Box (FAB).

“La Bestia” tendrá delante una buena medida. Oosthuizen, de 27 años y apodado “Tommy Gun” es invicto y ostenta una carrera profesional con 24 victorias (14 por la vía rápida) y 2 empates. Entre todos esos combates, hay uno con el argentino Ezequiel Maderna (el 9 de noviembre de 2013) donde se impuso el sudafricano por puntos en su país. Tanto Bolonti, como el campeón defensor de la corona, tienen un rival en común, el colombiano Evert Bravo a quien Roberto enfrentó en Pirán en el año 2012 y le ganó por KO Técnico en el tercer asalto, mientras que el sudafricano lo superó en 2011 también por KO Técnico pero en la novena vuelta.

Tendrá dos meses plenos para prepararse de cara a este importante combate donde no sólo puede ganar su primera pelea fuera de casa, no sólo puede conseguir un cetro mundialista, sino que también servirá para mejorar su imagen y demostrar que puede hacer un buen combate ante un rival difícil.