Bolonti nacional

Al boxeador piranense radicado en Mar del Plata, Roberto Bolonti, se le han caído dos oportunidades de pelea internacional. La que tenía pautada en Sudáfrica ante Thomas Oosthiuzen no se realizará por cuestiones legales y tampoco se pudo concretar una revancha con Jean Pascal. En consecuencia, peleará en vacaciones de invierno en Mar del Plata o Vidal.

Bolonti se quedó sin revancha ante Pascal.

Bolonti se quedó sin revancha ante Pascal.

Roberto Bolonti tenía como próximo objetivo una pelea en Sudáfrica ante Thomas Oosthiuzen donde habría en juego nada menos que un título mundial de la IBO para la categoría Medio Pesado, lo cuál representaba un gran desafío en su carrera profesional.

Sin embargo, aparecieron los problemas. La pelea estaba organizada por un promotor que no era Osvaldo Rivero, el mismo que le obligó a no levantarse ante Jean Pascal en su última presentación. El contrato que liga a ambos boxeadores todavía obliga a Bolonti a desarrollar 3 combates más con este promotor, por lo que se cayó la oportunidad planteada.

Como contra partida, se le ofreció una posibilidad de revancha con Pascal pero esta vez en un contexto mucho más atractivo. Sería en el Mandalay Bay de Las Vegas en una velada donde la pelea de fondo la protagonizará Sergey Kovalev. Estas horas eran determinantes para saber si sa posibilidad era factible, pero no se pudo concretar. El rival será Yunieski González.

En consecuencia, el futuro de Roberto Bolonti estará en vacaciones de invierno presentándose en nuestro país. Hay posibilidades de hacerlo en Mar del Plata o en el Polideportivo de Coronel Vidal donde incluso ya hay tratativas con el intendente Jorge Paredi. No hay precisiones sobre si defenderá algún título o irá por alguno nuevo.

Sobre el rival, tampoco hay precisiones si será nacional o de afuera. Todo dependerá de cómo se vayan dando las tratativas en las próximas horas, pero lo cierto es que ante dos oportunidades internacionales, Bolonti se quedó sin el pan y sin la torta. Aunque había un plan B en carpeta y quizás, pueda pelear en nuestra ciudad nuevamente.