“Fue una experiencia única”

Después de la experiencia en el Cenard, Luis “Peligro” Calderón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las ilusiones junto con Oscar Quiroga de seguir entrenando con los mejores del país. “Es algo completamente distinto, allá se dedican a eso, entrenan doble turno mañana y tarde. Es un entrenamiento de alto nivel”, indicó.

Luis Calderón y Oscar Quiroga junto con el "Roña" Castro durante los entrenamientos.

Luis Calderón y Oscar Quiroga junto con el “Roña” Castro durante los entrenamientos.

Escuchá a Luis Calderón en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Dos boxeadores de la ciudad tuvieron durante un par de semanas una experiencia poco particular para los que se dedican de forma amateur a la práctica de este deporte. Luis Calderón y Oscar Quiroga compartieron con los mejores del país, dos semanas de entrenamiento en el Cenard buscando conformar los equipos nacionales para los distintos compromisos que tiene la Selección Argentina.

De vuelta en la ciudad, “Peligro” Calderón habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) contando las sensaciones de lo vivido. “Fue una experiencia única, estuvimos 15 días con los chicos de la Federación y fue algo hermoso”, indicó el campeón de la Liga Metropolitana.

El entrenamiento fue mucho más exigente de lo que ellos están acostumbrados, porque el ritmo en Capital Federal es distinto para los boxeadores. “Es algo completamente distinto, allá se dedican a eso, entrenan doble turno mañana y tarde. Es un entrenamiento de alto nivel”, comentó el representante del Gimnasio Sergio Maravilla.

A pesar de las diferencias que hubo comparados con los boxeadores de Capital, todavía confían en sus posibilidades de representar al país en algún compromiso de índole internacional. “Físicamente estamos un poco lejos de ellos, pero técnicamente nos vimos bien. Estamos dentro de un proceso, en enero está la Liga de los Cóndor y aparentemente tenemos chances de estar. Debemos seguir entrenando, tener alguna pelea y esperar que nos llamen”, se ilusionó.

Si había algo que tenían que hacer, era dar el 100% en esos entrenamientos para impresionar a los entrenadores y tener la oportunidad de vivir experiencias similares. Para nosotros era increíble estar con todos esos boxeadores. Tratamos de disfrutarlo y dar todo, nos quedamos conformes porque dejamos todo lo que teníamos”, afirmó Calderón.

Ilusionados por lo que les tocó vivir, pero sabiendo que sólo es el punto de partida, ahora tienen un compromiso importante por delante que les puede abrir aún más puertas. “Van a hacer un torneo de las estrellas en Buenos Aires donde pelea el campeón de la Liga Metropolitana con campeones de Paraguay y chicos de Selección Argentina. Se llama Súper 4 y se hará el 9 y 24 de octubre”, anticipó.

Ahí estarán, representando a Mar del Plata y tratando de que el boxeo amateur siga progresando en la ciudad.