Todo preparado para Acosta-Mock

El marplatense Rubén “Siru” Acosta pasó exitosamente el pesaje de la velada que protagonizará mañana ante Lolenga Mock en Dinamarca. Acusó 76,150 kilos y se medirá ante el congoleño radicado en tierras danesas que tiene 44 años.

Lolenga Mock y Rubén Acosta luego del pesaje.

Lolenga Mock y Rubén Acosta luego del pesaje.

Rubén “Siru” Acosta está preparado para un nuevo compromiso internacional. El boxeador nacido en Florencio Varela y radicado en Mar del Plata, pasó exitosamente el pesaje en Dinamarca y mañana se medirá con Lolenga Mock en un combate de categoría Super Mediano que se disputará a 10 rounds.

El escenario será el Ceres Arena en suelo danés donde el púgil de nuestra ciudad disputará su 12° pelea fuera del país. Hasta el momento, sólo pudo obtener un triunfo (ante Everaldo Praxedes en Brasil). Su recuerdo más cercano en ese mismo país fue ante Patrick Nielsen cuando cayó por puntos en fallo unánime.

En el corto plazo, Acosta viene de ganarle a Maurico Caceda el pasado 11 de noviembre donde se impuso por KO en el primer asalto y sirvió de trampolín para llegar con récord positivo a este enfrentamiento. Su historial profesional consta de 32 victorias (12 por la vía del cloroformo), 14 derrotas y 5 empates.

“Siru” pasó el pesaje con 76,150 kilogramos, mientras que su rival de turno lo hizo con 76,200 por lo que sólo queda momento para la acción que se vivirá mañana en Dinamarca.

En cuanto la carrera de Lolenga Mock, tiene un récord muy similar al de Rubén Acosta a pesar de que tiene nada menos que 44 años. Es que aún con esa edad, será su sexta pelea del año y todas fueron con victorias.

Su última presentación fue el 29 de octubre donde ganó por fallo unánime ante Nicolás Dion también en Dinamarca donde desarrolló sus últimas 7 peleas en el ámbito profesional. “The Dane” Mock acumula 37 victorias (13 por KO), 14 derrotas y 1 empate.

La presentación de Acosta vs. Mock será el plato fuerte de esta velada en el Ceres Arena y para “Siru” será la oportunidad de obtener su primer triunfo en tierras europeas.