Alvarado volvió a disfrutar del buen boxeo

En una velada que tuvo de todo, el Club Alvarado volvió a tener festivales de boxeo. Hubo triunfos locales y en el doble fondo profesional ganó Facundo Rojas por puntos y Leonel Leiva sufrió en el 1º asalto a manos de Lucas Díaz.

Facundo Rojas, uno de los grandes ganadores de la noche. Foto: Club Alvarado

 

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Alvarado tuvo su noche de regreso para una actividad que supo albergar con muy buenos valores y exponentes que lo han representado a lo largo de su historia. El boxeo llegó para quedarse de la mano del “Turco” Roura y bajo la organización de Roberto y Gabriel Villalobo.

La velada tuvo de todo, peleas vibrantes, otras con buen estilo y se cerró con un KO espectacular que, lamentablemente, dejó en la lona a uno de los representantes locales de buen futuro. Además, el presidente Pablo Mirón indicó que trabajarán para hacer “un festival por mes”.

Las peleas del campo rentado fueron distintas porque en primer turno Facundo Rojas logró una victoria por las tarjetas que tuvo que trabajar. Brian Ríos, hombre de Lanús, le opuso una férrea resistencia. Ambos no le esquivaron al cruce constante con golpes efectivos por ambos lados, pero siempre teniendo al púgil de Alvarado con las mejores manos.

Después de 4 muy buenos asaltos, las tarjetas decidieron un fallo dividido: Armani 39.5-38 para Rojas, Marconi 39-39 y Sorbello 39.5-38 para que Rojas se consagre como uno de los ganadores de la noche.

El cierre, pasada la 1 de la mañana, fue para Leonel Leiva que tuvo delante un contundente boxeador como Lucas Díaz de Claypole. Para “El Heredero” no fueron sencillos los minutos que estuvo sobre el cuadrilátero porque el dominio lo tuvo siempre el visitante manejando la distancia justa.

Antes del golpe de gracia, ya había llegado a conectar con fuerza Díaz, hasta que en un cruce lo tomó al mentón con la izquierda cuando estaba desprotegido Leiva y el marplatense se desplomó sobre la lona. A pesar de que buscó rehabilitarse inmediatamente ya era tarde y hasta voló la toalla desde el rincón de Villalobo. Fue una gran definición, pero sin que el local pudiera demostrar el estilo que lo caracteriza.

Lleno total en el Gimnasio “Facundo Moyano”. (Foto: Club Alvarado)

COMBATES AMATEURS

Las peleas iniciales de la velada mostraron todas definiciones por puntos y algunos espectáculos muy interesantes.

La primera pelea fue entre dos boxeadores que salieron a buscar la definición y repartieron golpes por doquier, incluso con cierta desprolijidad que es algo característico en el boxeo amateur. Sin embargo, las cuentas de protección de Martín Vega del gimnasio del “Caníbal” Maldonado en el primer round (fueron dos), inclinaron las tarjetas para un fallo unánime a favor de Alejo Martínez del Gimnasio Talcahuano.

A continuación fue el turno de la victoria para Francisco Maldonado, un interesante púgil que se midió con el local Maicol Morán. Siempre se mantuvo a distancia pudo conectar algunos golpes arteros pero también los recibió y por eso, se fue desinflando con el correr de los minutos. En las tarjetas, hubo un triunfo por fallo dividido.

La primera pelea femenina tuvo uno de los mayores apoyos a los púgiles del club y fue cuando salió Natalia Jiménez al ring. No la tuvo fácil ante Claudia Tisera de Necochea porque ambas repartieron toda su voluntad ofensiva sobre el ring, pero al momento de las tarjetas, fue otro fallo dividido a favor de la local.

Luego de un receso, se subieron al cuadrilátero dos damas más. Representando al Gimnasio Alvarado estuvo Giuliana Risso que disputó una buena pelea ante Rocío Sosa del Gimnasio del “Caníbal” Maldonado. Hizo las cosas mejor, estuvo siempre en una distancia que le permitía conectar bien y su rival no pudo aprovechar el mejor alcance de brazos que tenía. El fallo por puntos después de 3 round fue unánime a favor de Risso.

El cierre de las peleas amateurs estuvo con Enzo Calafate de buena técnica y representante del GMB en el Club Racing ante el oriundo de San Cayetano, Alexis Fama. A pesar de que comenzó mejor el marplatense, la pelea luego se emparejó pero ambos protagonizaron una de las mejores contiendas de la noche. Las tarjetas dieron ganador en fallo no unánime a Fama.

Por último, Joel Manriquez pudo demostrar porque es una de las promesas de Alvarado con otro rival respecto del que se había programado porque a último momento se cambió a Nahuel Aramburu por Elías Tabio. El boxeador del “Torito” fue mejor durante toda la pelea con una muy buena cintura para esquivar los envíos del rival y precisión en las constantes combinaciones de tres o más golpes a la cabeza y la zona baja. Manriquez ganó por puntos en fallo unánime completando una buena y entretenida cartelera.

RESULTADOS – AMATEUR

1- Alejo Martínez (Talcahuano Box) GPP unánime ante  Martín Vega (Canibal Maldonado)
2- Francisco Maiorano (Gim J. Maldonado) GPP no unánime Maicol Morán (Gim. Alvarado) 3- Tomás Álvarez (Gmb Racing) GPP Unánime a Maximiliano Heredia (Talcahuano Box)
4- Natalia Jiménez (Gim Alvarado) GPP no unánime a Claudia Tisera (Necochea)
6- Giuliana Risso (Gim. Alvarado) GPP unánime a Rocío Sosa (Gim. J. Maldonado)
7- Alexis Fama (San Cayetano) GPP no unánime a Enzo Calafate (Gmb Racing Club)
8- Joel Manriquez (Gim Alvarado) GPP unánime a Elías Tabio (La Furia Box)

PELEAS PROFESIONALES

Facundo Rojas (Gimnasio Alvarado) GPP fallo dividido ante Brian Rojas (Unidos de Diamanes, Lanús) (Tarjetas: 39.5/38, 39/39 y 39.5/38)
Lucas Díaz (Claypole) KO en el 1º asalto a Leonel Leiva (Gimnasio Alvarado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *