Un enero a puro box

Durante el primer mes del año, Mar del Plata será sede de tres festivales realmente importantes para el deporte en la ciudad. Dos de ellos serán en el Centro de Educación Física Nº1, mientras que el último será en el Sheraton Hotel. Conocé quienes serán los protagonistas.

El boxeo será protagonista de la temporada en Mar del Plata.

El boxeo será protagonista de la temporada en Mar del Plata.

El boxeo profesional de nuestra ciudad tendrá varias oportunidades de lucirse durante el mes de enero. Con protagonistas locales y de todos los puntos del país, habrá 3 veladas en un lapso de apenas 14 días e incluso con cinturones de por medio.

La primera de esas presentaciones será el viernes 16 teniendo como escenario al Centro de Educación Física Nº 1 que en medio de las renovaciones que ha tenido, como en la temporada pasada, contará con boxeo profesional. En la pelea de fondo, confirmada, el invicto Marcelo Coceres se enfrentará al ex retador a título mundial Sebastián Lujan por el título latino superwelter de la FIB. También están confirmadas, con rival a designar, las presencias de los prospectos Alan Castaño y Sergio Liendo.

El siguiente paso será el 25, también en el conocido como Piso de los Deportes, bajo la organización del promotor Mario Margossián. En los combates de fondo y semifondo estarán peleando el tandilense Matías Rueda en categoría pluma y Cristian Medina nativo de San Miguel en peso crucero. Ambas están pautadas a 10 rounds y con rival a designar.

Lo mismo sucede con las peleas complementarias donde pelearán Carlos Ozán (a 6 rounds), Nicolás Velázquez y el marplatense Jorge Miguel Valenzuela. Todos están aún sin contrincante, pero éstos últimos dos irán a 4 vueltas. Para el oriundo de nuestra ciudad será su 14º pelea en el campo rentado.

El cierre del mes será con la velada en el Sheraton Hotel el viernes 30 de enero donde el marplatense por adopción, Rubén Eduardo Acosta defenderá su título sudamericano super mediano, todavía sin retador confirmado. El propio “Siru” confirmó días atrás a Marca Deportiva que estarán presentes Franco Ibáñez (quizás enfrentándose con el marplatense Cristian Bordón) y Julio César Ruiz a quien le están buscando un rival también.

Será un enero a pleno para el boxeo en Mar del Plata con tres festivales que proponen diferentes matices, e incluso introducen un nuevo escenario para esta disciplina en la ciudad y es nada menos que un hotel 5 estrellas.