Bolonti va por su sueño mundial

Esta tarde se realizó el pesaje de la velada que tendrá como protagonista a Roberto Bolonti mañana en Canadá enfrentando al boxeador local Jean Pascal. Se trata de una eliminatoria mundialista en la categoría semipesado. El representante de Mar del Plata dio en la balanza 81,139 kilos.

Bolonti y Pascal estarán mano a mano mañana. La pelea va por TyC Sports.

Bolonti y Pascal estarán mano a mano mañana. La pelea va por TyC Sports.

Roberto Bolonti ya está preparado para su gran compromiso en el final del año. Mañana desde las 18 (hora Argentina), el piranense radicado en Mar del Plata se medirá con el canadiense Jean Pascal en una eliminatoria mundialista de categoría Semipesado. El escenario el “Bell Centre” de Québec, Canadá.

Después de una semana donde tuvo que afrontar conferencias de prensa, entrenamientos a puertas abiertas para los medios y una preparación digna de los grandes combates de Las Vegas, llegó el momento esta tarde del pesaje oficial de la velada donde Bolonti, acompañado por Raúl Paniagua y Harold Guevara dio en la balanza 81,193 kilogramos (179 libras). Su rival, estuvo un poco por encima pero siempre dentro de la categoría, ya que pesó 81,465 kilos (179,6 libras).

Sólo quedará ahora concentrarse en el tipo de pelea que planteará ante un boxeador tan experimentado como el argentino. Bolonti llega a esta pelea con un récord de 35 triunfos (24 KO), 3 derrotas, casualmente la última ante Juergen Braemher en Alemania. Esa última pelea fue su segunda salida del país, ya que anteriormente había caído con Tony Bellew en el Reino Unido. Lo llamativo es que, en ambas oportunidades lo hizo a través de las tarjetas.

Pascal, en tanto, a sus 32 años busca una chance de llegar al título mundial con un récord de 29 triunfos (17 KO), 2 caídas y 1 empate. En su historial se ha enfrentado dos veces con el experimentado Bernard Hopkins y viene de vencer a Lucian Bute en fallo unánime, quitándole el invicto. En 2009 se enfrento con Pablo Zamora Nievas, en el único antecedente frente a argentinos y fue triunfo por KO.

La chance está a la vuelta de la esquina, como visitante Roberto Bolonti va por el gran paso en su carrera deportiva y para asegurarse una chance de título mundial que es lo que busca desde hace tiempo.

Un comentario