La noche del box amateur

Con un desfile incesante de boxeadores amateurs locales, se llevó a cabo en Once Unidos el “Knockout a las Drogas” en su primera edición. El festival, organizado por Bristol Box Combat tuvo 24 peleas y una exhibición. Se vivió una jornada intensa con mucha acción, reconocimientos y hasta un desafío.

Los protagonistas de los reconocimientos en el ring de Once Unidos.

Los protagonistas de los reconocimientos en el ring de Once Unidos.

Información Ricardo Chacana
@RMCBoxing

El boxeo de Mar del Plata vivió su fiesta. Y está bien enunciado al decir “su” fiesta, porque estuvo conformada por los gimnasios que le han dado un nuevo aire a esta disciplina desde el amateurismo para que la ciudad tenga en un lapso de tiempo corto, boxeadores de nivel profesional.

La tarde-noche denominada “Knockout a las Drogas” que organizó Bristol Box Combat fue muy intensa y llevó a que 1.300 personas pasaran por Once Unidos para ir viviendo cada uno de los 23 combates amateurs que fueron desfilando, pero también de distintas puestas en escena que tuvo la organización encabezada por Mauricio Doval.

En medio de las peleas, hubo una exhibición entre dos campeones de la ciudad como Rubén “Siru” Acosta que está próximo a una nueva presentación profesional y Omar “El Príncipe” González y también, por ejemplo, un reconocimiento a Oscar Quiroga reciente campeón de la Liga Metropolitana junto con Luis Calderón que formó parte de la velada y ganando el combate de fondo por puntos. También, recibieron su merecido homenaje los campeones de los Juegos Evita y al último campeón del mundo de la ciudad, Luis Alberto Lazarte.

Fueron 7 horas en continuado con lo mejor del boxeo local, con los gimnasios en plena actividad buscando mostrarse ante su gente y, algunos, haciendo su debut dentro del ámbito marplatense.

Además de los resultados, además de los reconocimientos y las exhibiciones; quedó expuesto un desafío particular entre un veterano como Nazareno “El Lobo” Ruiz y Jorge Valenzuela, dos púgiles locales que pautaron enfrentarse sobre el ring el próximo mes de noviembre en una velada que tendrá como fondista a Roberto Bolonti y que contará con la organización de Mauricio Doval también.

Con todos los condimentos, acción plena, pero anuncios importantes, presencias destacadas y el acompañamiento de la gente que siempre muestra que el boxeo está vivo en la ciudad. ¿Será el primer mega festival de una larga serie? Todavía no se puede asegurar, pero está claro que ha sido una tarde-noche inolvidable que además deja en evidencia una vez más el crecimiento sostenido del boxeo amateur local.

RESULTADOS

Peleas a 3 rounds de 2×1

1) Enzo Calafate GP3 Fernando Cordero
2) Ivan Bravo EMP3 Castelli
3) Jonathan Mattia GP3 Juan Fernandez
4) Braian Navarro GP3 Luis Insaurralde
5) Cristian Callullerovic GP3 Damian Arenas
6) Natalia Gomez GP3 Andrea Bianchi
7) Luciana Cuenca vs Soledad Quiroga suspendida por lesión de Quiroga
8) Julio Fernandez EMP3 Braian Gomez
9) Maximiliano Vargas GP3 Santiago Sanchez
10) Rubén Caballero GRSC2 Juan Cruz Higuaín
11) Brian Zapata GP3 Amilcar Fasciglione
12) Maximiliano Baigorria GP3 Luciano Álvarez
13) Lucas Caro EMP3 Matías Díaz
14) Pedro Aguirre EMP3 Leonel Leiva
15) Carlos Ronner GP3 Brian Bordón
16) Nicolás Avalos GP3 Javier Álvarez
17) Mauro González EMP3 Santiago Huergo
18) Nicolás Lopez GP3 Matias Noriega
19) Lucas Arce GP3 Kevin Leiva
20) Romina Sosa GP3 Laura Pastorini
21) Nicolás Vargas GP3 Adrián Giambuzzi

Peleas a 4 rounds de 2×1

22) Alberto Insaurralde GP3 Juan Harán
23) Esteban De La Oca GP4 Gustavo Domínguez Chamorro
24) Luís Calderón GP4 Julio Rueda