“Le gano por KO antes del quinto”

El boxeador Rubén “Siru” Acosta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el combate del viernes en Bahía Blanca ante Pablo Zamora Nievas donde expondrá el título Sudamericano Mediano. “Estamos comprometidos con el peso, pero voy a dar 76,200 mañana”, aseguró el marplatense.

"Siru" Acosta peleará el viernes en Bahía Blanca.

“Siru” Acosta peleará el viernes en Bahía Blanca.

Escuchá la nota en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El próximo viernes, Rubén “Siru” Acosta tendrá una nueva presentación en su extensa carrera profesional. Será en el Club Independiente de Bahía Blanca donde expondrá su cetro sudamericano mediano ante Pablo Daniel Zamora Nievas, un rival que ya conoce y con el que ha disputado dos peleas (un empate y una victoria).

El boxeador que representa a nuestra ciudad viaja en estas horas para estar presente en la conferencia de prensa que se realizará mañana por la mañana y luego en el pesaje desde las 18. “La pelea salió hace poco y ya estamos saliendo esta noche”, aseguró esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El primer punto del combate será mañana cuando se deba subir a la balanza y es un desafío importante: “estamos un poquito comprometidos con el peso pero creo que vamos a llegar bien cuando tengamos que dar los 76,200”, agregó. Las complicaciones llegan al parecer porque se estaba preparando para otro combate en una categoría superior y no necesitaba bajar tanto: “veníamos preparándonos para una propuesta en Polonia el 6 de septiembre, pero preferimos aceptar ésta. Mañana haré la última deshidratación en Bahía Blanca esperando estar en peso”.

“Siru” cree que llega en muy buenas condiciones, pero por esta preocupación que le trae llegar a la categoría cuando debe combatir en mediano, sabe que deberá subir para sus próximas peleas: “la preparación estuvo muy buena, pero el tema del peso no lo había tenido en cuenta. Me está costando mucho dar el peso y veré si puedo empezar a pelear en 79 kilos de aquí en más”, explicó.

Los antecedentes ante Zamora Nievas le son favorables y desde ese punto de vista está muy confiado en tener una buena noche de viernes: “el único empate de su carrera lo tiene conmigo pero lo tumbe cuatro veces, lo ayudó a levantarse el árbitro y después hicieron un round de un minuto porque no lo podían despertar”, recordó sobre el primer enfrentamiento. La revancha, en Mar del Plata, fue con KO técnico en la tercera vuelta. Si pasa el pesaje de mañana, se puso incluso un límite dentro de la pelea pautada a 12 rounds: “si doy bien el peso que es lo que más me preocupa, le tengo que ganar antes del quinto round por KO”. Incluso fue más preciso con su pronóstico: “el resultado ya te lo digo, gano por KO en el quinto asalto. Más de cinco rounds no me puede durar”, resaltó.

Como antes de cada pelea, también está planeando su futuro cercano y opciones parecen no faltarle: “si todo sale bien pelearía en diciembre en el Sheraton por el sudamericano y antes en noviembre, una en Buenos Aires. Tengo que estar bien el viernes”, señaló Acosta.

Dentro de los desafíos que tiene por delante con una dilatada trayectoria que incluye 30 triunfos, 12 derrotas y 5 empates, “Siru” espera a César Reynoso, uno de los púgiles que también estará presente en la noche del viernes enfrentándose con el experimentado Oscar “Escopeta” Véliz: “me enteré que va a pelear y espero que le vaya bien. Ojalá podamos tener una pelea entre nosotros en algún momento”, lo desafío públicamente.