Pablo García: “Tenemos confianza en todas las peleas que armamos”

Uno de los organizadores del festival de boxeo que se desarrollará en Once Unidos el próximo sábado, Pablo García, habló sobre los desafíos de generar una cartelera con cinco peleas profesionales en la ciudad: “armamos todo a pulmón y bolsillo”. Además, indicó que “Mar del Plata volverá a ocupar un lugar importante en el país”.

Pablo García habló sobre la organización del festival del sábado.

El próximo sábado se desarrollará en nuestra ciudad bajo la organización de “Pampa & Novillo” un festival de boxeo con una característica muy especial: tendrá 5 peleas profesionales y 4 amateurs.

Uno de los organizadores del evento, Pablo García habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindando detalles de lo que será, por ejemplo, la primer pelea en la ciudad para Gustavo Domínguez Chamorro: “es una de las cosas que nos pone más contento. Gustavo tenía muchas ganas de pelear en su ciudad y pudimos cerrar una pelea que es difícil por su categoría. Tenemos confianza en todas las peleas que armamos”, indicó.

La idea original era que encabezara la cartelera Matías Leiva, pero tiene una lesión en el pecho y su familia decidió resguardarlo; por eso decidieron avanzar en la pelea de Chamorro.

La movida de los últimos años en el boxeo amateur está empezando a dar sus réditos con púgiles que, más allá de su calidad personal, están poniendo a la ciudad nuevamente en el mapa nacional. “Después de un tiempo se están empezando a ver ahora los resultados. Mar del Plata volverá a ocupar un lugar importante en el país. He tenido oportunidad de conversar con los técnicos y están convencidos que se debe trabajar muchísimo”, indicó García.

Otra de las peleas destacadas será el debut de Germán López sobre el cuál tiene una expectativa particular: “es debutante en super gallo y tiene una calidad de boxeo impresionante. Atrasamos su debut para que esté muy preparado, además de un historial muy importante en el campo amateur. Peleará con el “Pitbull” Harán y estoy seguro que harán un peleón”, dijo sobre el combate que abrirá la velada profesional.

Dentro del cronograma amateur, se destaca la pelea femenina que tendrá como protagonista a Romina Sosa pupila de Nazareno Ruiz y que afrontará un importante desafío: “Romina pidió un rival de mucho nivel porque es una de sus últimas peleas en el campo amateur para que surja todo lo que hay que corregir ahora”, dijo García sobre su rival Belen Berrios.

LA DIFICIL ORGANIZACIÓN

Llevar adelante un evento de estas características no es sencillo y sobre todo porque han apostado fuerte: “habrá pantallas de led para ver la entrada en calor de los boxeadores, túneles para que desemboquen directamente en sus rincones con la música que elijan, humo y una luz que los seguirá. Además hicimos gigantografías de todos para que se puedan sacar fotos luego del combate con sus familias. Incluso agregamos viandas para que tengan los boxeadores después de las peleas armadas por un nutricionista”, especificó Pablo García.

 

La apuesta es fuerte, pero no sólo para la noche del sábado, sino para el futuro: “hacemos todo a pulmón y a bolsillo, no hay pautas publicitarias ni nada. Es difícil traer boxeadores de afuera pagarles hotel y comida”. A punto tal se han embarcado en una situación difícil que les han dicho que era imposible: “nos dijeron que estamos locos por la inversión que tenemos que hacer. Cinco peleas profesionales lo hace solamente TyC Sports con pautas publicitarias que permiten solventar las bolsas. No tenemos la suerte aún, porque estamos cerca, de contar con la televisión”. 

Ese es un objetivo cercano para este tipo de festivales en Mar del Plata y Pablo García se lo pone como una posibilidad: “tenemos que pagar un costo inicial para tener la televisación y lo tendríamos que recuperar con la venta de entradas y publicidades. Es una forma de amortiguar la inversión. Después tendríamos que lograr un renombre, un boxeador de reconocimiento que pelea por algún cinturón”, indicó para que se encuentre continuidad en la presencia de la TV.

ENTRADAS

Para los que quieran obtener las entradas anticipadas a un valor de 120 pesos pueden acercarse a las sucursales del frigorífico “Pampa & Novillo” (San Juan 322, Pedro Luro 7300, José María Calaza 1280 y Rodríguez Peña 6644).

Sino directamente se podrán obtener los tickets a 150 pesos la noche del evento en las boleterías del Club Once Unidos. El festival comenzará a las 20.30.