Peligro en el Cenard

Luis “Peligro” Calderón estará entrenando en el Cenard desde el próximo lunes con un grupo de boxeadores que aspiran a representar al país en las World Series Boxing (WSB) que comienzan el próximo sábado. Podría correr el mismo destino Oscar Quiroga. Ambos representan al Gimnasio “Sergio Maravilla”.

Luis Calderón entrenará en el Cenard.

Luis Calderón entrenará en el Cenard.

Finalmente, lo que por un tiempo estuvieron esperando sucedió. Un boxeador marplatense estará concentrando desde el próximo lunes en el Cenard de Buenos Aires con la ilusión de integrar en equipo nacional en las World Series Boxing (WSB).

Se trata de Luis “Peligro” Calderón que, junto con Oscar Quiroga, ya han participado en una concentración previa en el mismo lugar, dejando una buena impresión al cuerpo de entrenadores que deciden quienes forman parte de cada presentación de “Los Cóndores”.

En este caso, Calderón fue el primero en ser convocado teniendo en cuenta que estaban esperando que se liberara algún lugar en el Cenard y si sucede lo mismo en las próximas horas, Quiroga seguirá el mismo camino.

El objetivo planteado es el debut en el año de Argentina en la World Series Boxing (WSB) de la AIBA. El debut será el sábado 16 de enero ante el equipo de la Russian Boxing Team ya que forman parte del Grupo “C” donde también participan los Rafako Hussars de Polonia y

los Caciques de Venezuela.
Las categorías en las que se presentarán en este primer compromiso serán 46/49 kilos (minimosca), 56 kilos (gallo), 64 kilos (welter junior), 75 kilos (mediano) y 91 kilos (pesado). En esta última, podría entrar el marplatense que representa al Gimnasio “Sergio Maravilla”.

En las siguientes presentaciones, Los Cóndores van a ser locales primero enfrentando a los venezolanos el 29 de enero y luego ante los polacos el 13 de febrero. Los equipos se irán definiendo antes de cada participación y el equipo argentino está entrenando desde el pasado sábado.

Si bien la intención es formar parte del equipo oficial, es todo un premio a la labor realizada durante estos últimos años y toda su carrera deportiva para estos dos púgiles de la ciudad de Mar del Plata que tienen su oportunidad de deslumbrar a nivel nacional.