Bolonti: “Quiero demostrar que también puedo ser campeón en otra categoría”

Roberto Bolonti y Darío Balmaceda dieron la categoría para protagonizar mañana el combate de fondo en el Club Once Unidos donde se pondrá en juego el Cinturón Sudamericano Crucero. Además, habrá 10 combates amateurs.

[smartslider3 slider=145]

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Tanto Roberto Bolonti como Darío Balmaceda cumplieron con el primer paso de cara al título sudamericano de la categoría crucero que se disputará en el día de mañana (sábado) a partir de las 21 horas en el Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata.

En una ceremonia que se desarrolló en un local comercial de la calle Juan B. Justo e Independencia y contó con la fiscalización del promotor Huber Calderón y el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo Alberto Sorbelo, “La Bestia” dio en la balanza 90.500 kilogramos mientras que su rival pesó 88.800.

Luego del pesaje oficial se celebró una conferencia de prensa donde se pudo apreciar el deseo de ambos boxeadores de poder lograr este importante cinturón que les dará indefectiblemente la posibilidad de conseguir una pelea a nivel internacional.

Bolonti de 38 años manifestó que éste seguramente será su último año como boxeador profesional y por lo tanto espera cumplir su asignatura pendiente de lograr un triunfo en el exterior. Balmaceda por su parte, y a pesar de su corta edad (32 años), también ve un final prematuro de su carrera y por lo tanto piensa explotar sus posibilidades en este 2017 por lo que esta pelea será más que especial para ambos púgiles.

El piranense quien fuera campeón argentino y latino mediopesado, decidió en 2015 subir una categoría. En la misma desarrolló 5 peleas de las cuales perdió tres (todas ellas fuera del país) y ganó las dos que tuvo a nivel nacional (una de ellas ante el mismo Balmaceda) alargando de esta manera a 10 años su invicto en territorio argentino. De conseguir un triunfo en el día de mañana ya cuenta con chances concretas de pelear tanto en Australia como en Rusia en los próximos meses.

Balmaceda por su parte llega entonado tras el triunfo más resonante de su carrera ante el campeón latino OMB Pablo Farías por KO en el octavo round y también tiene buenas chances de mostrar sus condiciones en el exterior en caso de vencer.

El festival, que cuenta con la organización de Fernando Villar, contará con 10 peleas amateur entre las que se destacarán los duelos entre Luis Insaurralde vs. Juan Pablo Gari, Alberto Insaurralde vs. Santiago López, Santiago Sánchez vs. Martín Valbuena y Rubén Acosta Jr vs. Germán Álvarez.