“Yo me quería parar”

Roberto Bolonti es hoy centro de las críticas en todo el ambiente boxístico del país por el final de la pelea ante Jean Pascal el pasado sábado. El púgil habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en su regreso al país, tratando de poner claridad a un bochornoso final: “Rivero y el médico me decían que me no me pare”, indicó.

Bolonti admitió que su intención era pararse pero Osvaldo Rivero no se lo permitió.

Bolonti admitió que su intención era pararse pero Osvaldo Rivero no se lo permitió.

Polemico. Es la palabra que mínimamente se puede utilizar para el final de la pelea entre Jean Pascal y Roberto Bolonti el pasado sábado en Canadá. Las versiones, los videos y todo lo que se habló en las últimas horas, apuntan al boxeador radicado en Mar del Plata, que al sentir un golpe de su oponente se desplomó sobre la lona.

En su regreso al país, Bolonti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y explicó que “nos queda un gusto amargo, sobre todo por el malestar de mi familia, no quería bajarme así del ring. Tuve el golpe y al rato cuando me recuperé me quería parar, pero tanto el médico como Rivero me pedían a los gritos que no me pare hasta que no traigan la camilla. Creo que fue por una cuestión de seguridad”, indicó tratando de justificar al manager que aparece en un video reclamándole que no se levante.

Sobre el golpe que recibió, claramente después de que el árbitro diera la orden de separarse, Roberto indicó que “tal vez fue un poco culpa mía. El golpe es antirreglamentario, yo me relajo y cuando mete la mano me tomó con la boca abierta. Ese mismo golpe en pelea no hubiese causado ni la mitad del efecto que causó”, afirmó. “Lo que no quería era que me sacaran en camilla por la preocupación de mi familia”, volvió a repetir.

El fallo fue pelea sin decisión, pero Bolonti asegura que el árbitro aplicó bien el reglamento y lo iba a descalificar a Pascal. “Primero lo descalificaron, el árbitro la da como descalificación. Le dieron el fallo al anunciador y se empezaron a subir los promotores, el representante y empezaron a cambiar las cosas hasta que llegaron a ponerla sin decisión”, relató. A eso agregó: “le cambiaron el fallo porque él tiene un contrato firmado para pelear con Kovalev en marzo por el título del mundo”, algo que ya había denunciado también a través de su cuenta de Facebook.

Las indicaciones de Osvaldo Rivero dejan en evidencia un contraste entre lo que quería y lo que hizo, pero al parecer, el piranense trató de explicarle al manager que le consiguió la pelea, sus intenciones de seguir peleando: “cuando pasó todo y fuimos para el hotel, le dije a Rivero que me quería parar. Él me contestó que no le interesaba lo que yo pensara, sino que le importaba mi salud porque había caído mal. El médico me dijo que me quede en el piso y no me pare, cuando reaccioné empecé a contestar las preguntas que me hacía, me quería parar”, dijo Bolonti.

Quizás debería haber pensado lo que pasaría si no se levantaba, porque hoy es el foco de las críticas a nivel internacional por un final realmente bochornoso: “no inventé ninguna infracción, el golpe existió”, dijo antes de terminar la entrevista.

Si bien aclaró que pidieron revancha, parece difícil que se de porque Pascal ya está pensando en su futuro y porque un final como el que se dio, no invita a una cartelera atractiva. Ahora habrá que ver que costo tiene en su carrera profesional, el escenario que deja esta presentación porque cuando tenía una oportunidad grande de dar el salto, no la aprovechó.