Reynoso cayó por puntos en Chile

“El Salvaje” César Reynoso perdió por puntos en fallo unánime ante el chileno Julio Álamos y no pudo alzarse con la corona sudamericana Super Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Reynoso buscando recuperarse de su caída en el cuarto asalto (Foto: Boxeadores.cl)

El marplatense César Reynoso no pudo conquistar en el “Arena Monticello” de Chile el título Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de caer por puntos ante el invicto local, Julio Álamos que es el nuevo monarca continental de la categoría Super Mediano.

El boxeador del Gimnasio Imperio Box tenía una de las mejores oportunidades de su carrera, pero sabía también que debía resguardarse de un púgil en ascenso como Álamos con una carrera muy cuidada, pero también con gestos técnicos interesantes.

“El Salvaje” salió a hacer su pelea, pero en el cuarto round sufrió una caída que le empezó a complicar la noche. Es que debía salir a buscar la pelea para quedarse con la corona y eso lo llevaría a descuidarse un poco más.

Si bien se pudo recuperar de esa caída, no pudo revertir la tendencia del combate y al completar las 10 vueltas, llegaba el momento de la definición por tarjetas que no dejaría ningún tipo de duda.

Fue fallo unánime con las tres tarjetas 98-91 para el chileno que se consagró como nuevo campeón y extendió su invicto a ocho peleas. El marplatense, por su parte, quedará con un récord de 14 victorias, 10 derrotas y 4 empates acumulando así ya cuatro peleas sin triunfos incluso probando en distintas categorías.

Un comentario

  • Muy buena pelea… Reynoso luchó con honor y garra, y así mismo reconoció la derrota.

    Gran púgil, gran calidad de competidor.

    Presencié la pelea y le doy gracias a César por su entrega. Un saludo desde Chile.