Luis Calderón a los Cóndors

El boxeador marplatense Luís Calderón hará su debut en la máxima competencia anual de boxeo amateur representando a la franquicia del seleccionado argentino en la categoría +91kg el próximo sábado 18 de marzo cuando se enfrente a Colombia.

“Peligro” Calderón peleará por los Cóndors.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Esta gran noticia para el boxeo de la ciudad se hizo esperar ya que, como fue primicia de Marca Deportiva, hace dos años que Calderón viene formando parte de los entrenamientos del combinado nacional.

Luís Calderón, apodado “El Peligro”, tiene 26 años y desde que inició su camino en el boxeo demostró cualidades que lo destacaban del resto. Con una velocidad de golpes y movimientos de cintura muy difíciles de ver en su categoría, se supo hacer un lugar rapidamente en el boxeo local.

En el año 2015 llegó su momento más importante hasta hoy: tras una victoria por puntos en la ciudad de Buenos Aires ante el hasta entonces indiscutido representante de la categoría Facundo Ghiglione (quien mantuvo su invicto como profesional dos semanas atrás en nuestra ciudad), fue convocado a entrenar con el seleccionado nacional de cara a competencias de la AIBA (Amateur International Boxing Asociation). Con los preolímpicos ya realizados y sin muchas competencias en el 2016, su debut internacional se hizo esperar.

A raíz de la dura derrota de Kevin Espíndola por RSC1 en Cuba el pasado 17 de febrero, el marplatense fue convocado para el duelo de la cuarta fecha ante Colombia donde enfrentaría al gigante Cristian Salcedo (1.98mts) quien ganó por puntos su única pelea en la competición.

Argentina Condors está último en el grupo americano de la competencia con solo 3 victorias en 15 presentaciones tras tres fechas.