Leiva va por su segundo triunfo profesional

Este viernes en General Rodríguez, Matías Leiva tendrá su segundo combate profesional. “El Principito” se enfrentará con Federico Pedraza a 4 rounds dentro de una velada que será televisada por TyC Sports. Además, habrá más actividad amateur y se viene la presentación de César Reynoso en México.

Matías Leiva junto a Federico Pedraza en el pesaje de hoy.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Matías “El Principito” Leiva (1-0-0 1KO) buscará ante Federico Pedraza (2-0-0 1KO) continuar en la senda de la victoria su carrera profesional en una pelea que se desarrollará en el Club Costa Brava de General Rodríguez y será parte de un festival organizado por Argentina Boxing Promotions que será televisado para todo el país por TyC Sports.

El marplatense, que viene de ganarle como local a Carlos Martín Torres en un festival organziado por Miguel “Canibal” Maldonado, tendrá una dura parada ante otro invicto como es Pedraza. La pelea se desarrollará a cuatro rounds, estará encuadrada en la categoría superpluma y no tiene un claro favorito. Ambos son zurdos, de buena pegada y técnica por lo que los rincones tendrán mucho que ver en el desenlace. Leiva quien esta tarde cumplió con la ceremonia del pesaje, estará acompañado por su padre Walter y el preparador físico Fernando Díaz.

El resto de la velada tendrá como gran protagonista al invicto Juan José Jurado quien disputará el título interino supermosca de la OMB ante el santiagueño Hector Gusman. También combatirán Guido Pitto ante Abel Adriel, el tandilense Leonardo Cicopiedi versus Pablo Gómez y Matías García se verá las caras con Gastón Alcaráz.

LOS AMATEUR TAMBIEN

El viernes también se estarán presentando en Magdalena los siguientes púgiles amateur marplatenses: Facundo Benitez, Lucas Ibarra, Santiago Lopez, Nicolás Cirone, Natalia Gomez y Lautaro Palomeque, representantes de los gimnasios Talcahuano y Sergio Maravilla. Mientras que Ruben Acosta jr. y Armando Acosta serán protagonistas de la velada amateur a llevarse a cabo en Gral. Madariaga.

EL SALVAJE EN MEXICO

El 29 de Mayo en Merida, Estado de Yucatán, México, Cesar “El Salvaje” Reynoso (14-8-4 7KO), tendrá una gran chance ante el local Manuel “El Venado” Ceballos (12-1-0 8KO) por el título latino OMB de la categoría mediopesado. Si bien las estadísticas favorecen al mexicano ámpliamente, la realidad es que su record está compuesto por boxeadores de record negativo y debutantes por lo que para BPG, Reynoso parte como favorito y tiene grandes chances de hacerse con el cinturón que le abriría puertas a importantes peleas.