Bastida protagonizó un rutilante KO

Lucas Bastida con un soberbio KO se transformó en la gran figura del Festival de Box que se desarrolló en la noche del sábado en Once Unidos, organizado por la gente de Pampa Box. Además, hubo derrota por puntos de para Gustavo Domínguez Chamorro en su estreno en Mar del Plata y triunfos Cristian Calluerovich y Germán López en su debut.

El momento en el que Lucas Bastida acierta el golpe de KO a Nicolás Verón. Foto: Daniel Oliva)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Con tres éxitos locales y una derrota, se desarrolló en la noche de este sábado un festival de boxeo profesional y amateur organizado por “Pampa & Novillo” donde se pudieron ver a jóvenes valores locales que están dando sus primeros pasos dentro del campo rentado y también a los amateurs que siguen mostrando sus virtudes.

En las cuatro peleas que abrieron la noche, hubo acción variada donde se destacó el empate de Lazarte Junior, el hijo del campeón del mundo en un atractivo combate y además, la derrota de Romina Sosa ante Belén Beerrios por puntos luego de una intensa acción que resultó una buena prueba para la boxeadora local que está analizando su pase al profesionalismo.

Al momento de pasar al campo rentado, se desarrolló un entretenido e intenso pleito entre el debutante Germán López y el “Pitbull” Juan Harán que se definió por las tarjetas luego de 4 asaltos y ahí logró su primer triunfo López por puntos en fallo unánime.

Si bien todavía faltaba para el plato fuerte de la noche, se vio en el segundo turno el único KO de la noche y fue con un tremendo derechazo de Lucas Bastida a Nicolás “Mazazo” Verón que venía con tres triunfos de manera consecutiva y encontró la oposición del puño de “El Tornado” de Mar del Plata que mantuvo su invicto con una soberbia muestra en apenas un round.

Después de un breve receso, llegaron las dos peleas más esperadas. Primero el “Ruso” Cristian Callulerovich tuvo que trabajar ante el pinamarense Matías Sami en un duelo donde ambos se prendieron en el cruce constantemente. Fueron a las tarjetas donde dos jueces vieron ganador al marplatense, mientras que el restante dio empate. El triunfo quedó entonces en casa. De esta manera, se recuperó de su última presentación que había sido derrota con la caída de su invicto.

La última pelea de la noche, tuvo como protagonista a Gustavo Domínguez Chamorro que por primera vez pudo presentarse en Mar del Plata ante su gente del gimnasio GMB. Sin embargo, no fue una pelea fácil porque se enfrentó con Hernán Pérez que tuvo la paciencia para encontrar su pelea ante las carencias defensivas del pupilo de Gustavo Mendoza.

Es que a pesar de su poder de golpe que incluso en el tercer asalto lo llevó a derribar a su oponente, Domínguez Chamorro no ensayó maniobras defensivas y quedó expuesto al castigo de Pérez. Un descuento de puntos del árbitro Cesáreo Morales fue determinante para que la caída no tuviera demasiado valor.

Las tres tarjetas fueron a favor de Pérez (39-38,5; 39-37,5 y 39-35) para que se llevara el triunfo por puntos en fallo unánime rompiendo los pronósticos de la noche que, hasta el momento, eran todos favorables para los locales.

Una buena oportunidad para ver profesionales de la ciudad y la zona, en un entorno interesante generado por organizadores locales.