“TNT” Maidana dejó su invicto en Mar del Plata

El argentino Fabián “TNT” Maidana perdió por puntos en fallo unánime ante el venezolano Jaider Parra en la primera velada que desarrolló Chino Maidana Promotions. Fue en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde la gran figura fue Jonathan Eniz. Además, la participación de los marplatenses.

El venezolano Jaider Parra celebrando con la gente la victoria ante Maidana. (Foto: Chino Maidana Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fabián “TNT” Maidana dejó su invicto profesional en Mar del Plata. Su cuidado récord que incluía 16 victorias y 1 empate, tendrá ahora su primera derrota luego de caer por puntos en fallo unánime ante el venezolano Jaider Parra. 

La sensación en la previa parecía que era de evidente triunfo para el argentino, pero la noche trajo sorpresas. El visitante salió a hacer su trabajo y cumplió con creces. Después de un rounds de estudio, empezó a profundizar su tarea viendo que no había reacción alguna de Fabián Maidana. 

No la hubo realmente en toda la noche, porque los asaltos pasaban y la explosividad de “TNT” no se demostraba. La gente presente en el Polideportivo “Islas Malvinas” se empezó a impacientar y sobre el final de la pelea, incluso se escucharon silbidos para una pelea “discreta”. 

 

En media hora neta de combate, el hermano menor del “Chino” ni siquiera pudo poner en jaque a su rival y si no era por un KO era difícil que las tarjetas le dieran la victoria. 

“TNT” Maidana quedó en deuda, Parra se agrandó haciendo lo que debía manteniendolo lejos con un jab y aplicando golpes en el infighting con mayor precisión. Con eso ganó la pelea con tarjetas 98.5-94, 98-94.5 y 97.5-95.5. 

“Chino” Maidana armó la fiesta para que su hermano tuviera una exigencia mayor y resultó la pérdida del invicto. Ante tantos fallos escandalosos, también es un buen síntoma de la nueva promotora que lo que se vio en el ring, estuviera plasmado en las tarjetas. Porque no siempre pasa. 

Jaider Parra no puede creer el triunfo obtenido. (Foto: Chino Maidana Promotions)

EL PROTAGONISTA DE LA NOCHE

No era quienes todos esperaban, pero se robó la noche. El dolorense Jonathan “El Potro” Eniz, fue el gran protagonista de la noche en Mar del Plata. En una pelea de gran nivel, venció por puntos en fallo únanime a César René Cuenca, el ex campeón mundial que volvía al ruedo después de un par de años de inactividad. 

El dolorense Jonathan Eniz celebrando el triunfo frente a César Cuenca (Foto: Chino Maidana Promotions)

Con un boxeo preciso, utilizando mucho las piernas para perseguir y acorralar a su rival; el pupilo del marplatense Gustavo Mendoza ganó con claridad y no bajó el rendimiento durante las 10 vueltas de combate mostrando un gran estado físico. Cuenca no se quedó atrás porque se mostró impecable en su preparación, pero fue desbordado por el ataque de Eniz que encuentra una de las mejores victorias de su carrera. 

Las tarjetas fueron 97.5-94; 98-94 y 98-94.5 para la 23° victoria de su carrera. 

Aún en andas, Jonathan Eniz celebra una importante victoria. (Foto: Chino Maidana Promotions)

En la previa, otro que obtuvo un contundente triunfo fue Fernando “El Puma” Martínez que derrotó por puntos en fallo unánime a Abel “El Pumita” Silva dentro de una pelea con mucha intensidad, pero donde los mejores golpes se los llevó el ex integrante de Los Cóndores. En esta oportunidad, los jurados indicaron que la victoria se consumó con los siguientes puntajes: 59.5-55.5, 59-56 y 59-5-56. 

NOCHE DE MARPLATENSES

La velada se abrió con un duelo que se planteaba como una incógnita. Facundo “El Humilde” Rojas se media con el debutante Brian “El Torero” Ronner. En el desarrollo de la pelea primero trató de imponerse la experiencia del boxeador del Club Alvarado pero de a poco se fue soltando en su primera aparición rentada el pupilo de Gustavo Mendoza. Recién en el último round pudo marcar un poco el territorio con movilidad, después de que Rojas intentara el castigo abajo durante toda la pelea. Los 3 jurados vieron empate en 38 puntos y ninguno de los dos se retiró victorioso.

Después fue el turno de Yoel “El Gallo” Manriquez que tenía un duro rival por delante como Gerardo Pérez. Si bien hizo una buena pelea el marplatense en su tercer combate hubo dos cuentas que le restaron posibilidades. La primera fue en el round inicial recibiendo una mano mientras atacaba que lo llevó a la lona. La segunda vuelta fue claramente para el púgil de Alvarado y después de una tercera vuelta más equilibrada, en el round final cuando salió a jugarse el todo por el todo, recibió una mano detrás de la oreja que lo hizo trastabillar y el árbitro le aplicó la segunda cuenta. Eso fue determinante para el resultado.

Las tarjetas fueron para el visitante por 39-37.5 / 39 a 35.5 / 38-37.