“Tupac” Novillo cayó por KO en Mar de Ajó

El marplatense Dago “Tupac” Novillo cayó por KO Técnico en la cuarta vuelta en su segunda pelea como profesional y ante Miguel Ángel Argüello. El pupilo de Gustavo Mendoza había hecho una buena tarea en los tres asaltos anteriores, pero una combinación de golpes lo dejó fuera de combate.

Tupac Novillo y Miguel Ángel Argüello durante el pesaje. (Foto: Ramón Cairo – OFR Promotions)

El marplatense Dago Novillo perdió en su segunda incursión en el campo profesional. Fue por KOT en el cuarto asalto ante Miguel Angel Arguello en Mar de Ajo, en un final que no tuvo que ver con el desarrollo de la pelea. 

Cuando Tupac encontró la distancia y el tiempo fue más efectivo que su rival pero quedaba un poco desprotegido en su búsqueda ofensiva. Aun así merecío ganar la primera vuelta.

En el segundo round, la izquierda empezó a abrir camino hacia una derecha precisa. No quiere decir que el marplatense no recibió castigo también, pero la confianza ya era parte del boxeo del pupilo de GMB.

La tercera vuelta, con mayor protagonismo de la derecha del Marplatense, siguió marcando la misma tendencia y parecía que el combate no se le iba a escapar.

Sin embargo, en el último round se expuso nuevamente a los cruces y en uno de ellos, Arguello encontró precisión y desestabilizo a Tupac. La cuenta de protección del árbitro llego hasta 8, pero el propio Novillo le indico a su rincón que no podía seguir.

Un final inesperado para una buena pelea ofensiva del púgil local, pero mostrando falencias defensivas que terminaron siendo determinantes. En su segunda presentación profesional tuvo su primera derrota que ademas le servirá para seguir creciendo en su carrera.