Los campeones quieren más

Los campeones de la Liga Metropolitana de Boxeo, Luis Calderón y Oscar Quiroga hablaron en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia y lo que ha representado esta victoria: “tendríamos que ir al Nacional de San Luis donde se arman las selecciones argentinas”, indicaron sobre el próximo paso a cumplir.

Calderón y Quiroga con sus cinturones.

Calderón y Quiroga con sus cinturones.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El boxeo amateur de Mar del Plata crece. Puntualmente por el sacrificio y las ganas de progresar constantemente, a punto tal de tomar nuevos e importantes desafíos. Eso fue lo que hicieron Luis Calderón y Oscar Quiroga que se animaron a más, fueron a pelear a la Liga Metropolitana de Box y se consagraron campeones.

Ambos entrenan en el Gimnasio Sergio Maravilla, que tiene ese nombre por el ex campeón mundial y ya se ponen objetivos más altos. Los dos hablaron en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y Calderón destacó que “representar a nuestra ciudad de visitantes y ganar nos pone muy contentos. No soy tan alto para la categoría y siempre me toca alguien más grande, pero pude ganar”, destacó sobre su triunfo ante Chancalay. Hoy trabajan en un gimnasio que está en constante crecimiento: “costó mucho comenzar el trabajo con el gimnasio, empezamos en Luro y 204, pero por temas económicos debimos volver a Rivadavia entre 244 y 246. A base de un trabajo a pulmón de Sergio Orrego y su mujer pudimos hacer el gimnasio”, contó.

Oscar Quiroga también se volvió con un cinturón y es un paso muy importante en su carrera amateur que ya incluye 22 peleas. “Estoy muy contento con la victoria del sábado, ahora ya estamos entrenando nuevamente. Fue una pelea muy reñida pero yo era más fuerte que él, pude laburar las manos abajo que es lo que nos enseña Nazareno Ruiz”, indicó. La referencia al “Lobo” fue una constante en ambos: “Nazareno es una persona muy importante para mí y para todos los chicos del gimnasio. Nos enseña mucho adentro y afuera del ring”, agregó Calderón.

Luis todavía no tuvo opción de presentarse en la ciudad y lo hará el 6 de septiembre en Once Unidos en un festival que está organizando y que promete ser espectacular de la mano de Mauricio Doval: “será la primera vez que puedo pelear ante mi gente”, remarcó.

Como campeones de la Liga Metropolitana están habilitados a participar del Nacional que se hará en San Luis y donde se conforman las selecciones nacionales para las distintas competencias. Al respecto, Calderón señaló que “el sueño de todo boxeador amateur es estar en el Seleccionado Argentino y como no somos de Buenos Aires está difícil que podamos viajar. La semana pasada nos avisan si podemos estar en el Torneo Nacional. Como campeones tendríamos que ir pero ojalá seamos convocados”.

Quiroga también quiere lo mismo dentro de su tradición ganadora. “Soy campeón en dos categorías de la Liga Bonaerense de Boxeo amateur en gallo y mosca. Estoy haciendo una carrera que todos me dicen que es espectacular”, expresó.

Luego agregó: “ahora mi objetivo es estar en San Luis e integrar los Cóndores, la Selección. Quiero ser campeón argentino y porque no del mundo, es mi sueño”. Su estilo, para los que no lo conocen tiene mucho de uno de los buenos boxeadores del momento: “me gusta mucho el estilo de Reveco, mete buenas manos abajo que es lo que yo trabajo”.

Como admiradores de “Maravilla” Martínez quieren ser campeones del mundo y la inspiración de Sergio tuvo un momento especial cuando pudieron viajar a Buenos Aires para conocerlo. “Fuimos a Quilmes, nos invitaron allá a conocer el gimnasio del hermano de Maravilla. Lo conocimos a él, en breve vendrá a nuestro gimnasio. Es muy emocionante conocerlo. Es un tipo muy agradecido y humilde, nos agradecía haber puesto el nombre de él en el gimnasio”, dijo Luis.

Son dos productos absolutos del sacrificio en Mar del Plata de un deporte poco reconocido y que de a poco va tomando el reconocimiento necesario. Hoy son campeones de la Liga Metropolitana, dueños del cinturón en tierra ajena, pero van por más…de eso se trata.