“Peligro” debutó con Los Cóndors

Luis Calderón cayó por puntos en fallo unánime ante el colombiano Cristian Salcedo en Cartagena, marcando su debut dentro de la franquicia nacional de Los Condors que compiten en la World Series Boxing.

Luis Calderón hizo su debut con Los Condors.

El marplatense Luis Calderón debutó anoche en la franquicia de Los Cóndors que en Cartagena, perdió ante Colombia (Los Heróicos) por 5 a 0 complicando sus posibilidades de clasificación a la próxima instancia desde la Zona Americana.

Después de entrenar durante más de un año y medio entre los mejores del boxeo amateur en nuestro país, al “Peligro” le llegó el momento soñado. Más allá de las circunstancias que no eran las mejores teniendo en cuenta el mal año que están teniendo los Condors en las World Series Boxing, para el púgil del Gimnasio Sergio Maravilla era la chance soñada.

Es que representar al país es el sueño de cualquier deportista y Calderón sentía que la posibilidad estaba al caer. Dentro de la categoría Pesados (más de 91 kilos), debió enfrentarse con un duro rival que tenía muchas ventajas técnicas por sobre el marplatense.

Su contextura física, su altura y su alcance de brazos; le daban cierta ventaja. Pero de todas maneras Calderón hizo su tarea esperando para impactar alguna contra con su zurda, algo que buscó durante los 5 rounds que estuvo en pie y en algunas ocasiones llegó a impactar, pero sin el efecto deseado.

Las tarjetas fueron justas y claras a favor de Cristian Salcedo (50-45, 50-45 y 49-46); pero para Calderón fue una experiencia inolvidable. Con los colores argentinos en su pantalón, con su remera que llevaba con orgullo el logo de los Condors en el pecho, hizo historia siendo el primero en alcanzar ese lugar de privilegio sobre el Coliseo de Combate “Bernardo Caraballo”.

La franquicia nacional está última en la zona americana con sólo un punto mientras que Venezuela acumula 4, Cuba 9 y los colombianos lideran con 12 puntos.