Debut con victoria para Manriquez

El representante de Pampa Box venció a Miguel Espíndola y comenzó con el pie derecho su carrera como boxeador profesional.

Gonzalo Manriquez con el brazo en alto.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Gonzalo Manriquez (61.100) ganó por fallo unánime tras cuatro rounds su pelea ante Miguel Espíndola (61.200) en el combate de fondo del festival realizado anoche en el Club Once Unidos y que significó su debut en el campo rentado.

Sin demasiados sobresaltos, el marplatense cumplió en su primera presentación como profesional dejando una grata imagen para los más de 800 presentes en el estadio polideportivo de Once Unidos.

Desde el comienzo del pleito, Manriquez mostró esas condiciones que lo destacaban en el campo amateur: muy buen trabajo al cuerpo y manejo de las tres distancias. Esas fueron sus armas para encontrar fácilmente al entrerriano que sin embargo no cesó en sus intentos de vulnerar la defensa del púgil local con poca suerte.

Los primeros tres rounds tuvieron un claro dominador en Manriquez quien llegaba frecuentemente al hígado de Espíndola y conectaba al rostro cuando lograba que su rival baje las manos. En el cuarto, una mano del probador entrerriano generó un corte en el arco superciliar derecho del debutante quien sin mayores problemas pudo culminar el asalto llevándoselo también con claridad.

Finalmente las tarjetas (40-36, 40-37 y 40-37) le dieron una victoria unánime al pupilo de Miguel “Canibal” Maldonado quien buscará lentamente abrirse paso en la categoría liviano.

El festival organizado por Pampa & Novillo contó con 10 peleas amateur. A continuación los resultados:

1) Jimena García GPP3 Laura Rodriguez en fallo unánime
2) Lucas Escobar GRSC2 Guido Pagni
3) Mariano Medina GRSC3 Federico Figueroa a raíz de hombro dislocado en dos oportunidades
4) David Herrera EMP3 Sebastián González en fallo mayoritario
5) Daiana González GPP3 Camila Zapata en fallo unánime
6) Lucas Arce GPP3 Luis Gómez en fallo unánime
7) Romina Gisel Sosa GPP3 Daniela Molina en fallo unánime
8) Luciana Cuenca GPP3 Pamela Puga en fallo unánime
9) Cristian Calullerovich GPP3 Matías Ullua en fallo dividido
10) Braian Navarro EMP4 Cristian Muñoz en fallo mayoritario

FONDO PROFESIONAL

Gonzalo Manriquez GPP4 Miguel Espindola en fallo unánime.