Walter Leiva ganó con claridad en la FAB

El invicto marplatense Walter “El Distinto” Leiva venció por puntos en fallo unánime a Santiago Perotti en la Federación Argentina de Box (FAB), sumando así su tercer triunfo en el campo rentado. Brian Leiva no pudo presentarse porque se cayó el combate a último momento.

Walter Leiva celebrando su victoria en la FAB.

La Federación Argentina de Boxeo (FAB) fue escenario esta noche de una nueva presentación para el marplatense Walter “El Distinto” Leiva que ganó con autoridad por puntos en fallo unánime dentro de un combate a 6 rounds dentro de la categoría Pluma.

Los primeros dos rounds fueron para el marplatense porque respetó su estilo ante un desordenado e hiperactivo Perotti que saltaba de un lado al otro y cuando lanzaba sus manos, por lo que le costaba mucho encontrar precisión.

A partir del tercer asalto, empezó a presionar con combinaciones “El Distinto” sabiendo que tenía mucha más precisión y utilización de golpes que su rival y empezaban a llegar los impactos con absoluta claridad. Leiva dominaba el ring, pero por momentos caía en el desorden de su rival, algo que era difícil de evitar.

Perotti caía en su rendimiento con el correr de los minutos y además parecía ir quedandose sin resto físico en una pelea que estaba pautada a 4 asaltos y terminó en seis vueltas.

Para inclinar aún más la balanza a favor del marplatense, en el último round, le descontaron un punto a su rival por los reiterados golpes en la nuca en cada clinch.

Las tarjetas fueron contundentes a favor de Walter Leiva para un fallo unánime: Ramon Cerdan 59-54, Mirta Jara 60-53.5 y Javier Jenco 60-53.3. De esta forma, el púgil de nuestra ciudad mantiene su invicto con tres triunfos (1 por KO) y 1 empate.

Lamentablemente no se pudo ver en acción a Brian “Cochi” Leiva que también tenía programada su pelea ante Reuquen Arce en la misma velada, pero se cayó a último momento.